sábado, 4 de agosto de 2018

50KM. E ENDUREANDO POR BUSOT

Cuando vas y vienes por un sitio y acostumbras a pasar por los mismos lugares, en ocasiones ves lo que puede ser una senda o una posible senda, un lugar al que se podría ir y algo que puede terminar bien. También te la juegas a que la senda se empine de tal manera que tengas que apretar piernas, riñones y dientes y rezar para que la rueda trasera agarre y la delantera no pierda adherencia. Igualmente, en esta zona de montes en verano, no son de zarzas ni pinchos, pero la retama seca y los brazos al aire son una buena combinación para buenos roces y agarrones de las matas que en ocasiones pueden incluso desequilibrarnos.
No olvidemos las piedras y los pasos complicados que también esperan pacientemente nuestro paso y ya sabemos que tenemos la opción de arriesgar y pasar como campeones, pasar y caer al suelo con todas sus consecuencias o bajarnos de la bicicleta y luego volver a subir. De las tres opciones, la peor es caerse pues además de la caida podemos tener daños materiales y personales.
Pues esta ruta es todo eso y además con ligereza y rapidez, pues a pesar del poco desnivel y kilometraje, tiene miga y bastante. En mi caso, viendo el resultado no puedo decir que es malo, posiblemente sea un poco radical y exploratoria, pero sin lugar a dudas, una ruta que prepara otra siguiente que a bien seguro no estará nada, nada mal.









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jueves, 2 de agosto de 2018

RELLEU. TORREMANZANAS. BENIFALLIM. PENAGUILA. ALTO DE LA SERELLA. PISTA ABAJO. BENASAU. TUDONS

No todo iba a ser sendas, trialeras, pateo y porteo... esta es la primera ruta con la que soltar piernas por caminos asfaltados en muy buen estado llamados vulgarmente carreteras. A cambio de ello se busca desnivel, aunque realmente viene solo si te planteas ir al alto de la Serrella.
Como quiera que eran demasiados kilómetros y es agosto, la salida se realizaría desde Relleu. Creo recordar que se subirán tres puertos incluido Tudons más la Serrella que pone la guinda a una gran ruta.
De esta manera, aunque por carreteras, la localización de estas en el interior de la sierra alicantina y la belleza del paisaje y pueblos hace que se disfrute del pedaleo y bastante.
La asistencia de la Turbo Levo se dejará al mínimo de los mínimos en la primera mitad para tener asegurada batería en la vuelta de la ruta, aunque finalmente sobraría un 25 %. Prefiero que sobre a que falte.
La subida a la Serrella tremenda y curiosa pues la carretera se convierte en camino, el camino en senda y al final, recompensa con las vistas de los valles y pueblos que rodean esta cadena montañosa, el alto de Aitana, Bernia y a lo lejos muchas otras tantas montañas.
Las bajadas son buenas pero siempre me quedo con la subida y bajada a Tudons que no se que tiene con esas curvas cerradas que le hace ser algo único.
Como era domingo, los motoristas tomaban la carretera junto a ciclistas de carretera. Eso sí, lo de las motos tiene miga pues del mismo modo que ocurre con bicicletas y automóviles, algunos usuarios de motocicleta parece que les falta carretera y pasan quitándote las pegatinas y eso no es muy correcto, cosa esta que me ocurriría en un par de ocasiones.
En fin, que no ha estado nada mal salir a carretera, ahora volveremos a nuestros caminos y rincones perdidos que somos cual jabalí que tan solo encuentras cuando ya estás muy perdido o escondido.



 






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50KM. ALTEA. FORAT. FORT DE BERNIA. SENDA. CAMINOS Y CARRETERA

El Forat, el Forat es el objetivo, bueno, también otros lugares como el Fort de Bernia y la posibilidad de pasar la bicicleta por el interior del Forat al otro lado y buscar una senda que enlace con la bajada tras el Fort pero.....
.... Sabido es que la ruta en mi caso comienza en la curva de la Nacional en un supermercado cuando en la madrugada la gente del lugar no busca vianda a cambio de moneda en metálico o tarjeta, o incluso hurto al descuido, aunque las personas que alrededor viven parecen carecer de problemas de la carestía de la vida.
Tendré carretera para comenzar y terminar y en esta zona no me agrada como por acá dicen, pero bueno, todo sea por el objetivo.
Terminada la carretera comienza un camino asfaltado que no tiene otro nombre y con esa pendiente de porcentajes que llegan al 25 % con baches incluídos, pocos kilómetros y mucho ascenso pero bueno, ayuda de la Turbo Levo al mínimo y asistencia asegurada.
Llegas a lo alto y sigues subiendo, entonces queda.... y por fin, el desvío a la senda que son dos kilómetros para ir y dos kilómetros para volver. La senda tiene de todo, piedra, tramos rápidos pero pateo y algo de porteo puntual de manera que el tiempo pierde su sentido y debemos ir con tranquilidad con la bicicleta que se hace querer y se nota en tara y pesaje.
Pero bueno, cabezón nadie gana al que escribe y suscribe y vistas increibles, escena o vivencia curiosa la de pasar por un agujero y llegar al otro lado de la montaña y ver otro valle y una senda posible.... la bicicleta ni lo intento que con el cansancio que llevo ni pensarlo quiero. Pero esto no termina, debo deshacer los dos kilómetros aunque parecen más llevaderos y luego otro kilómetro algo más duro en plan pateo hacia el Fort.
Llegas al Fort y buenas vistas, el agua se está terminando pero sabes que ahora tienes una senda rápida, tremenda, con unas vistas inmejorables y luego una bajada.
Terminado y a la espalda de la montaña preguntas y te dicen que hay una fuente del Forat y a un kilómetro, pues vas y cargas agua y ya sabes que esto está hecho.
Ahora a bajar por un puerto asfaltado y tras subir un poco, un pedazo de senda con su piedra y pasos complicados que le pondrá la guinda a la ruta.
Terminamos por caminos empinados casi todo en bajada y por carretera como dije al inicio terminaremos camino del supermercado con parada obligatoria en el tempo de madera ortodoxo.








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miércoles, 1 de agosto de 2018

50KM. EL CAMPELLO. BUSSOT. RACO DE LA SEBA ARRIBA. SENDAS ENDURERAS. AGUAS. MÁS SENDAS AL CAMPELLO

La subida del Racó de la Seba...... en alguna ocasión me la pude plantear pero era imposible, con esa pendiente y esas curvas cerradas... la cosa no pintaba nada, nada bien. Pero claro, es que una vez estás arriba comienza un festival de sendas de impresión; que la que lleva a las zetas, las zetas, la de la cantera, las que llevan de la cantera a Aguas de Busot y luego, luego las que bajan desde la antena de la Bestia negra hasta casi el mismo Campello.
De esta manera y como quiera que la famosa ola de calor no llegaba y tenía la tarde "libre", me dispuse a realizar una salida "express" y por este motivo, lo de rápida lo tiene por ese asfalto que te lleva a la base de la senda del Racó y serán dieciocho kilómetros de los que se llaman de "aproximación".
Llegados al meollo, entonces te pones a subir y con una pendiente de órdago y piedra suelta casi te da un "telele" y piensas, "será que es más dura de lo que yo pensaba", total, que abandono y bajo por lo que llevaba realizado. Sigo la pista arriba y descubro que me había equivocado y entonces tomo la senda buena, esa senda que comienza bien y comienza a retorcerse como un muelle en subida, unas curvas posibles, otras casi posibles y otras imposibles en las que toca descabalgar. El caso es que se sube y vaya que se sube, tirando de motor y casta. Una vez arriba ya sabes que está casi todo hecho y que esto se puede hacer con eléctrica, con atmosférica toca el pateo del siglo.
Y claro, tras la dureza llega la delicadeza, perdón, un tramo de senda empedrado, enrocado, enraizado en el que debes llevar puestos los cinco sentidos, que digo, los ocho sentidos.
Terminas y te esperan las zetas más luego el tramo de enlace a la cantera con esos cuestarrones.
Ahora la senda en bajada a la caseta y canal y tras ella, las que nos llevan al pueblo de Aguas de Bussot a rellenar líquidos con frescura.
Después el enlace de caminos hasta lo alto de la antena de la Bestia Negra y para final, esos tramos de sendas y enlaces tremendos que nos llevan hasta la rotonda de la carretera a la entrada de el Campello.
La ruta es dura, tremendamente dura y dulcificada si eso se puede decir con la Turbo Levo, no obstante, aunque los primeros kilómetros sean de asfalto se agradecerán para tomarse con tranquilidad la segunda parte de la ruta que necesita de nuestras fuerzas, concentración y sin lugar a dudas, motor y batería.






martes, 31 de julio de 2018

50KM. CALLOSA BY LAPERA CON ELS ARCS Y EMBALSE GUADALEST. SENDA MORTAL ARRIBA. BOLULLA

En ocasiones encuentras en el camino de la vida a personas que saben lo que te gusta y además, se preocupan en hacerte la vida más agradable. Ese ha sido el caso del amigo Joaquín Lapera que durante estas semanas se ha preocupado de poder dejar en mis manos una pedazo de senda cuesta arriba que sale del embalse de Guadalest y claro, eso es algo que se tiene que aprovechar.
Como quiera que tenía pendiente Els Arcs y un trocito de aquellas sierras, me dispuse ha trazar y trazar hasta que la ruta me quedo "niquelá".
Si bien es cierto que tuve que desplazarme hasta Callosa, todo tuvo su compensación en forma de un rutón eléctrico, sin dudarlo por esa senda que se llevaría el 40% de mi batería. Eso sí, con fuerza, entrega y buenos ánimos pues aún así, determinados tramos puntuales como curvas muy cerradas y en pendiente se harían cuesta arriba.
Llegar arriba no tiene nombre y los paisajes de impresión con un buen pedazo de costa, el Puig Campana, el Ponoig y la Serrella que en breves días tocaría atacar. La famosa Canal que algún día tendré que abordar pero por ahora no le encuentro la manera.
La vuelta muy entretenida pero con algún que otro cuestarrón que no sería ningún problema.
Eso sí, la serenidad y grandeza de esos arcos y el fondo en forma de montañas y pueblos es algo magnífico.
Gracias por tu ayuda amigo Joaquín y por haberme hecho pasar una gran mañana de bicicleta.
Gracias al maestro PedroOzone que a través de sus rutas muestra lo que pocos pueden disfrutar si no es con ganas de aventura y pasarlo bien.
También dar gracias al responsable de VLBIKES en el Alfaz del Pi, donde tomaría mi bicicleta con todo su trabajo pendiente para hacerme una reparación de urgencia, en concreto la fabricación y colocación de un radio delantero que se rompería antes de bajar a la zona de Els Arcs.











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lunes, 30 de julio de 2018

50KM EL CAMPELLO. AGUAS DE BUSOT. LA COLOMBIANA. CIMA CABEÇO. CANELOBRE. SENDAS. BUSOT

Por lo que está visto, y en mi caso, cuando uno se hace mayor, busca más calidad y menos cantidad, por este motivo, esta ruta es un ejemplo de ello. Porque lo que se quiere es subir a lo alto del Cabeço y además con la cámara de fotos réflex en la mochila preparada para darle juego al zoom y al objetivo.
Mientras tanto, subir y bajar será una excusa, aunque si bien subiendo tampoco haremos nada desdeñable como esa Colombiana que siempre está dispuesta a que nos bajemos de la bicicleta, incluso esa senda final que hoy, gracias a la Turbo Levo ha sido un paseo militar, incluso sobraba un poco de potencia.
Eso sí, a la vuelta y hasta Busot, un festival de sendas y bajadas que te harán disfrutar de lo lindo. De allá al final y por el calor, mejor devorar los kilómetros finales en forma de asfalto.
Lo dicho, subir arriba y sentirte tan bien en la fresca mañana viendo el mar y las montañas de alrededor antes de que el calor lo inunde todo no tiene precio.
La bicicleta puede que sea una excusa.












PRIMERA INMERSIÓN EN LOS BAÑOS DE LA REINA. NADA, NADA MAL

Ahora a buscar una carcasa de lente plana para la Gopro y mucho mejor pues desgraciadamente sale borrosillo.

EL CASTILLO DE SANTA BARBARA EN ALICANTE

DESDE ARRIBA SE VE CASI TODO

50KM. EL CAMPELLO. ORGEGIA. SERRA GROSA. CASTILLO SANTA BÁRBARA. CABO HUERTAS

Primera de varias rutas trazadas y proyectadas a lo largo del invierno en tierras levantinas.
Es por este motivo que la ruta ya llevaba tiempo y ganas, a pesar de recorrer lugares ya vistos, aportaba como principal aliciente unos cuantos tramos que sumaban un total de siete kilómetros en la montaña del castillo de Alicante que no ha estado nada, nada mal.
Para ello debemos salir por carreterillas para llegar sin problemas hasta la Serra Grosa y allí subiremos en senda y bajaremos recorriendo los nuevos lugares que nos ofrece, así como una bajada muy técnica.
En Orgegia solo haremos un par de sendas, pero vaya par de sendas, en concreto la que baja de una loma que es cicatera con piedras sueltas.
El tramo de llegada a Alicante tenemos un poco de pedaleo por monte sin problema y unas obras que hacen que trazados anteriores deban ser reconducidos al actual pues creo que cambiará la manera de atravesar la zona.
El Cabo de Huertas en esta ocasión con la eléctrica ha estado muy bien, ha sido un divertimento que ha terminado rápido.
Finalmente, pedaleo por la zona de San Juan hasta nuestro punto de partida y final.












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sábado, 21 de julio de 2018

PEÑAS DE SAN PEDRO. EL ROYO. LA MOLATA. SANTA ANA. CASAS DEL PUERTO. SANTA ISABELA. NAVALENGUA...

Tarde de verano manchego, ruta "nocturna en las Peñas". Dirige el maestro Fran, de coprotagonistas, el "primillo" y el de "50km".
Tarde fresca con sus 34 grados a la sombra y además, viento de cara la primera mitad de la faena, cuesta arriba y con aire huracanado de cara. Fran apretando dientes, el primillo en modo Eco y el que suscribe de paseo al 15 %.
Punto de inflexión en Santa Isabela y tras descanso, vuelta a los orígenes en plan bajada con viento a favor, rápido, más rápido camino de ese pueblo a la orilla de una chata montaña.
Final en forma de los mejores vinos de la Tierra Baja, langosta y caviar, solomillos calidad extra y postres de la hermana de Arguiñano, a 80 euros por barba pues el bar de las peñas tiene estrella y media Michelín.
Luego a casa y a descansar, mañana más.





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