.... Sabido es que la ruta en mi caso comienza en la curva de la Nacional en un supermercado cuando en la madrugada la gente del lugar no busca vianda a cambio de moneda en metálico o tarjeta, o incluso hurto al descuido, aunque las personas que alrededor viven parecen carecer de problemas de la carestía de la vida.
Tendré carretera para comenzar y terminar y en esta zona no me agrada como por acá dicen, pero bueno, todo sea por el objetivo.
Terminada la carretera comienza un camino asfaltado que no tiene otro nombre y con esa pendiente de porcentajes que llegan al 25 % con baches incluídos, pocos kilómetros y mucho ascenso pero bueno, ayuda de la Turbo Levo al mínimo y asistencia asegurada.
Llegas a lo alto y sigues subiendo, entonces queda.... y por fin, el desvío a la senda que son dos kilómetros para ir y dos kilómetros para volver. La senda tiene de todo, piedra, tramos rápidos pero pateo y algo de porteo puntual de manera que el tiempo pierde su sentido y debemos ir con tranquilidad con la bicicleta que se hace querer y se nota en tara y pesaje.
Pero bueno, cabezón nadie gana al que escribe y suscribe y vistas increibles, escena o vivencia curiosa la de pasar por un agujero y llegar al otro lado de la montaña y ver otro valle y una senda posible.... la bicicleta ni lo intento que con el cansancio que llevo ni pensarlo quiero. Pero esto no termina, debo deshacer los dos kilómetros aunque parecen más llevaderos y luego otro kilómetro algo más duro en plan pateo hacia el Fort.
Llegas al Fort y buenas vistas, el agua se está terminando pero sabes que ahora tienes una senda rápida, tremenda, con unas vistas inmejorables y luego una bajada.
Terminado y a la espalda de la montaña preguntas y te dicen que hay una fuente del Forat y a un kilómetro, pues vas y cargas agua y ya sabes que esto está hecho.
Ahora a bajar por un puerto asfaltado y tras subir un poco, un pedazo de senda con su piedra y pasos complicados que le pondrá la guinda a la ruta.
Terminamos por caminos empinados casi todo en bajada y por carretera como dije al inicio terminaremos camino del supermercado con parada obligatoria en el tempo de madera ortodoxo.
Powered by Wikiloc
No hay comentarios:
Publicar un comentario