jueves, 2 de agosto de 2018

50KM. ALTEA. FORAT. FORT DE BERNIA. SENDA. CAMINOS Y CARRETERA

El Forat, el Forat es el objetivo, bueno, también otros lugares como el Fort de Bernia y la posibilidad de pasar la bicicleta por el interior del Forat al otro lado y buscar una senda que enlace con la bajada tras el Fort pero.....
.... Sabido es que la ruta en mi caso comienza en la curva de la Nacional en un supermercado cuando en la madrugada la gente del lugar no busca vianda a cambio de moneda en metálico o tarjeta, o incluso hurto al descuido, aunque las personas que alrededor viven parecen carecer de problemas de la carestía de la vida.
Tendré carretera para comenzar y terminar y en esta zona no me agrada como por acá dicen, pero bueno, todo sea por el objetivo.
Terminada la carretera comienza un camino asfaltado que no tiene otro nombre y con esa pendiente de porcentajes que llegan al 25 % con baches incluídos, pocos kilómetros y mucho ascenso pero bueno, ayuda de la Turbo Levo al mínimo y asistencia asegurada.
Llegas a lo alto y sigues subiendo, entonces queda.... y por fin, el desvío a la senda que son dos kilómetros para ir y dos kilómetros para volver. La senda tiene de todo, piedra, tramos rápidos pero pateo y algo de porteo puntual de manera que el tiempo pierde su sentido y debemos ir con tranquilidad con la bicicleta que se hace querer y se nota en tara y pesaje.
Pero bueno, cabezón nadie gana al que escribe y suscribe y vistas increibles, escena o vivencia curiosa la de pasar por un agujero y llegar al otro lado de la montaña y ver otro valle y una senda posible.... la bicicleta ni lo intento que con el cansancio que llevo ni pensarlo quiero. Pero esto no termina, debo deshacer los dos kilómetros aunque parecen más llevaderos y luego otro kilómetro algo más duro en plan pateo hacia el Fort.
Llegas al Fort y buenas vistas, el agua se está terminando pero sabes que ahora tienes una senda rápida, tremenda, con unas vistas inmejorables y luego una bajada.
Terminado y a la espalda de la montaña preguntas y te dicen que hay una fuente del Forat y a un kilómetro, pues vas y cargas agua y ya sabes que esto está hecho.
Ahora a bajar por un puerto asfaltado y tras subir un poco, un pedazo de senda con su piedra y pasos complicados que le pondrá la guinda a la ruta.
Terminamos por caminos empinados casi todo en bajada y por carretera como dije al inicio terminaremos camino del supermercado con parada obligatoria en el tempo de madera ortodoxo.








Powered by Wikiloc

No hay comentarios: