jueves, 2 de agosto de 2018

RELLEU. TORREMANZANAS. BENIFALLIM. PENAGUILA. ALTO DE LA SERELLA. PISTA ABAJO. BENASAU. TUDONS

No todo iba a ser sendas, trialeras, pateo y porteo... esta es la primera ruta con la que soltar piernas por caminos asfaltados en muy buen estado llamados vulgarmente carreteras. A cambio de ello se busca desnivel, aunque realmente viene solo si te planteas ir al alto de la Serrella.
Como quiera que eran demasiados kilómetros y es agosto, la salida se realizaría desde Relleu. Creo recordar que se subirán tres puertos incluido Tudons más la Serrella que pone la guinda a una gran ruta.
De esta manera, aunque por carreteras, la localización de estas en el interior de la sierra alicantina y la belleza del paisaje y pueblos hace que se disfrute del pedaleo y bastante.
La asistencia de la Turbo Levo se dejará al mínimo de los mínimos en la primera mitad para tener asegurada batería en la vuelta de la ruta, aunque finalmente sobraría un 25 %. Prefiero que sobre a que falte.
La subida a la Serrella tremenda y curiosa pues la carretera se convierte en camino, el camino en senda y al final, recompensa con las vistas de los valles y pueblos que rodean esta cadena montañosa, el alto de Aitana, Bernia y a lo lejos muchas otras tantas montañas.
Las bajadas son buenas pero siempre me quedo con la subida y bajada a Tudons que no se que tiene con esas curvas cerradas que le hace ser algo único.
Como era domingo, los motoristas tomaban la carretera junto a ciclistas de carretera. Eso sí, lo de las motos tiene miga pues del mismo modo que ocurre con bicicletas y automóviles, algunos usuarios de motocicleta parece que les falta carretera y pasan quitándote las pegatinas y eso no es muy correcto, cosa esta que me ocurriría en un par de ocasiones.
En fin, que no ha estado nada mal salir a carretera, ahora volveremos a nuestros caminos y rincones perdidos que somos cual jabalí que tan solo encuentras cuando ya estás muy perdido o escondido.



 






Powered by Wikiloc

No hay comentarios: