martes, 31 de julio de 2018

50KM. CALLOSA BY LAPERA CON ELS ARCS Y EMBALSE GUADALEST. SENDA MORTAL ARRIBA. BOLULLA

En ocasiones encuentras en el camino de la vida a personas que saben lo que te gusta y además, se preocupan en hacerte la vida más agradable. Ese ha sido el caso del amigo Joaquín Lapera que durante estas semanas se ha preocupado de poder dejar en mis manos una pedazo de senda cuesta arriba que sale del embalse de Guadalest y claro, eso es algo que se tiene que aprovechar.
Como quiera que tenía pendiente Els Arcs y un trocito de aquellas sierras, me dispuse ha trazar y trazar hasta que la ruta me quedo "niquelá".
Si bien es cierto que tuve que desplazarme hasta Callosa, todo tuvo su compensación en forma de un rutón eléctrico, sin dudarlo por esa senda que se llevaría el 40% de mi batería. Eso sí, con fuerza, entrega y buenos ánimos pues aún así, determinados tramos puntuales como curvas muy cerradas y en pendiente se harían cuesta arriba.
Llegar arriba no tiene nombre y los paisajes de impresión con un buen pedazo de costa, el Puig Campana, el Ponoig y la Serrella que en breves días tocaría atacar. La famosa Canal que algún día tendré que abordar pero por ahora no le encuentro la manera.
La vuelta muy entretenida pero con algún que otro cuestarrón que no sería ningún problema.
Eso sí, la serenidad y grandeza de esos arcos y el fondo en forma de montañas y pueblos es algo magnífico.
Gracias por tu ayuda amigo Joaquín y por haberme hecho pasar una gran mañana de bicicleta.
Gracias al maestro PedroOzone que a través de sus rutas muestra lo que pocos pueden disfrutar si no es con ganas de aventura y pasarlo bien.
También dar gracias al responsable de VLBIKES en el Alfaz del Pi, donde tomaría mi bicicleta con todo su trabajo pendiente para hacerme una reparación de urgencia, en concreto la fabricación y colocación de un radio delantero que se rompería antes de bajar a la zona de Els Arcs.











Powered by Wikiloc

No hay comentarios: