lunes, 9 de mayo de 2011

AYNA, EL GRIEGO Y EL PONTARRÓN by CABEZUELO mejorada por PEDRO LARA

32 kilómetros de pura bicicleta de montaña en los que hemos salido de la Dehesa de Ayna y tras tomar un camino, hemos llegado subiendo duros repechos hasta la aldea del Griego para luego tomar la senda llena de vegetación y agua que conduce a la Fuente de la Parra.
Una vez allí, se continúa en dirección a Royo Odrea por otra senda que tras un par de km. se deja por una impresionante subida en la que gracias a lo húmedo del suelo, las ruedas traccionaban y se ha podido subir. Se ha tomado el camino de los Cárcavos y un desvío para empalmar con la senda que baja a Royo Odrea y que resulta igual o mejor que la de los Cárcavos.
Bajada al pueblo y, como no, mirador del Pontarrón del que en su corto tramo y tras duros intentos, Rafa ha pasado al rincón de los escogidos de Ramón, Cabezuelo y otros con una subida memorable.
Tras ello, vuelta a subir hasta la senda que nos lleva casi hasta Ayna donde hemos hecho un reposo con patatas y huevos y chorizos, cordero y vino y casera, belmontes en Casa Segunda.
Digestión con la senda de los Toros y asfalto para domingueros con arrojo y cargamento de bicicletas en monovolúmenes.
Que decir de la ruta, de las mejores de la temporada y de los compañeros, un ambiente impresionante en el que hemos tenido de todo; bromas, recordatorios, subidas de poder a poder y alguno que te cruza la bicicleta en las bajadas al más puro estilo del maestro Chamán. Fotos por doquier gracias a Dios y a todos por participar en poder recordar una gran ruta y un gran día.
Pedro, te paso el track para que lo edites y publiques y lo cuelgues posteriormente en la página con el acceso directo, pues merece la pena.
Por cierto, el vídeo maximizar a pantalla completa pues creo que resulta bastante entretenido.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1683729

3 comentarios:

Rafa dijo...

Muy chula la composición... hay que repetirla u otra de similares caracteristicas. Fue un gran dia en compañia de buena gente y disfrutando de lo que mas nos gusta...
Ahh no me refiero a la bici sino a los huevos con patatas del almuerzo jajajaja

Marc dijo...

Pasais por la puerta de mi parcela y no sois capaces de sacar una foto, vamos, vamos.....

Paco Atienzar dijo...

!! De las rutas mas bonitas que he hecho en mi vida!!
Los compañeros magisimos, gente que se atreve con todo sin problema y encima esperando al que queda detras, una pasada.