lunes, 9 de mayo de 2011

AYNA, EL GRIEGO Y EL PONTARRÓN by CABEZUELO mejorada por PEDRO LARA

32 kilómetros de pura bicicleta de montaña en los que hemos salido de la Dehesa de Ayna y tras tomar un camino, hemos llegado subiendo duros repechos hasta la aldea del Griego para luego tomar la senda llena de vegetación y agua que conduce a la Fuente de la Parra.
Una vez allí, se continúa en dirección a Royo Odrea por otra senda que tras un par de km. se deja por una impresionante subida en la que gracias a lo húmedo del suelo, las ruedas traccionaban y se ha podido subir. Se ha tomado el camino de los Cárcavos y un desvío para empalmar con la senda que baja a Royo Odrea y que resulta igual o mejor que la de los Cárcavos.
Bajada al pueblo y, como no, mirador del Pontarrón del que en su corto tramo y tras duros intentos, Rafa ha pasado al rincón de los escogidos de Ramón, Cabezuelo y otros con una subida memorable.
Tras ello, vuelta a subir hasta la senda que nos lleva casi hasta Ayna donde hemos hecho un reposo con patatas y huevos y chorizos, cordero y vino y casera, belmontes en Casa Segunda.
Digestión con la senda de los Toros y asfalto para domingueros con arrojo y cargamento de bicicletas en monovolúmenes.
Que decir de la ruta, de las mejores de la temporada y de los compañeros, un ambiente impresionante en el que hemos tenido de todo; bromas, recordatorios, subidas de poder a poder y alguno que te cruza la bicicleta en las bajadas al más puro estilo del maestro Chamán. Fotos por doquier gracias a Dios y a todos por participar en poder recordar una gran ruta y un gran día.
Pedro, te paso el track para que lo edites y publiques y lo cuelgues posteriormente en la página con el acceso directo, pues merece la pena.
Por cierto, el vídeo maximizar a pantalla completa pues creo que resulta bastante entretenido.

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1683729

Publicar un comentario