domingo, 29 de mayo de 2011

IMPORTANTE. HOMBRE DESAPARECIDO EN TIRIEZ

 
NORMALMENTE ESTE BLOG SE DEJA PARA LA BICICLETA, PERO COMENTA CORONADO, Y LLEVA RAZÓN, QUE TODOS LOS QUE MONTAMOS EN BICICLETA RESPETEMOS EL TRABAJO DE LOSQUE BUSCAN AL ANCIANO DESPARECIDO EN TIRIEZ Y EL PERÍMETRO ESTABLECIDO EN LA ZONA QUE LLEVA DE TIRIEZ A BALAZOTE Y LA CTRA. DE JAEN CON 10 K. DE DIÁMETRO, PUDIENDO INCLUIR LA ZONA DE LAS PEÑAS. CUALQUIER NOTICIA ES BIEN RECIBIDA EN ESTE BLOG O DONDE CORRESPONDA (MEJOR LLAMAR AL 112) Y SERÁ ENCAUZADA CORRECTAMENTE.
 
La búsqueda del anciano de 71 años, Ángel Bravo, vecino de Tiriez, que desapareció el pasado miércoles en Albacete siguió durante toda la jornada de ayer, ampliando el radio de búsqueda, sin localizar al desaparecido. Nieves Bravo, una de las hijas de Ángel, agradeció el amplio operativo de búsqueda puesto en marcha por los cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado, en colaboración con Policía Local y Protección Civil, aunque no podía ocultar la «gran preocupación» de la familia por el paso de las horas sin recibir noticias sobre su paradero. Y es que, como señalaba, su padre padece diabetes y necesita recibir la insulina, además del tratamiento de diálisis, al que ya no acudió el miércoles y al que tendría que haber asistido también ayer viernes.
Ángel Bravo fue visto por última vez en los alrededores del centro de salud de la carretera de Jaén al que acudía desde Tiriez, en un taxi, para recibir diálisis. En el centro le vieron llegar, pero a la hora de su consulta no estaba, por lo que dieron la voz de alarma que puso en marcha el dispositivo.
Sus familiares aguardaban ayer, con temor, en el restaurante 'La Jaula', en la carretera de Jaén, que se ha convertido en un improvisado 'centro de operaciones' para las tareas de búsqueda.
Agentes de la Policía Nacional y Local, Guardia Civil y efectivos de Protección Civil de las agrupaciones de Albacete, La Gineta, Villarrobledo y Montealegre del Castillo participaban en las tareas de rastreo, peinando principalmente los alrededores de la carretera de Jaén, pero buscando también en otras zonas de la ciudad como la carretera de las Peñas.
 
Medios terrestres y aéreos
En el dispositivo de búsqueda participan también, desde la media tarde del jueves, un helicóptero de la Guardia Civil y la unidad canina de la Policía Nacional.
La familia pidió la colaboración de los vecinos de las parcelas de la carretera de Jaén, por si podían abrirlas para comprobar si el hombre podría haberse metido en alguna de ellas. Su hija relató que el desaparecido puede padecer desorientación y tener lagunas de memoria si no recibe la medicación para tratar la diabetes. En el momento de su desaparición, el hombre llevaba un chándal gris y usaba gafas.

No hay comentarios: