lunes, 16 de mayo de 2011

BIENSERVIDA, LA SARGA, EL TURRUCHEL Y LA PEÑA DEL CAMBRÓN.








Sales de Bienservida a 900 metros de altura para no dejar de subir al pico de la Sarga a 1.770 metros. Se pasa por el nacimiento del Turruchel que está muy bien, y el camino, recien acondicionado. Tan sólo una pega, que la cadena se parte a mitad de subida, pero sin problemas, arreglada en un santiamén.
Luego se baja a la carretera para luego subir a una antena y soltar piernas, a continuación, bajada a tumba abierta tras pasar el puerto del Bellotar hasta el camino que nos lleva a la Peña del Cambrón. Lo malo es que el tiempo se echa encima y no se puede subir a tan pintoresco lugar que ya pude conocer hace un par de años con mi cuñado Sergio.
Luego, parece que comienza la bajada y... no, otra larga subida en la que se puede flanquear el Cambrón y disfrutar de dos fuentes donde almorzar. Después, a disfrutar de las vistas del Yelmo a lo lejos y del paisaje andaluz en las estribaciones de Sierra Morena para luego, por fin, bajada al pueblo un tanto frenética por lo malo del camino, tanta piña y palo suelto que hace que todo cansancio desaparezca.
Interesados en hacerla otro día y con algo más de tiempo, avisar, pero la ruta es dura, bastante dura (o al menos me lo parece a mi. Acabo de ver el desnivel acumulado, ya lo entiendo).



3 comentarios:

juancar dijo...

Que ruta mas guapa tal y como la describes, que pena que sea tan dura, y a que si es dura para ti es irrealizable para mi, Pedro mira si ahay alguna posibilidad de hacerla facil, gracias

Paco Atienzar dijo...

Que chula tio,por la pista limpia que se ve, tienes que disfrutar la bajada un monton.

Anónimo dijo...

good start