sábado, 12 de noviembre de 2011

ALBACETE. AGUAS NUEVAS. EL SALOBRAL. CAÑADA MOLINA. CAMPILLO DE LA VIRGEN. CAMPILLO DE LAS DOBLAS. CERROLOBO. ABUZADERAS. POZO CAÑADA. CHINCHILLA. ALBACETE. 100 KM


Tú te levantas como el amigo Marco, muy temprano, no demasiado con lo que llevamos a cuestas. A eso de las 07,00 y con la luz de la linterna y de la luna llena te encuentras con Eladio, Pedro Lara y Fran, y ya sabes que "pintan bastos". Sales con el plato mediano, pero al rato sabes que no es posible, plato grande y a pedalear como "alma que lleva el diablo". Pero la compañía es grata y por ello, la cuadrilla avanza incansable cruzando caminos, pistas y subiendo montes, también los baja y el amigo Pedro que nos deja por motivos laborales. Seguimos tres y con el mismo espíritu, pedaleando camino del Campillo de las Doblas y esta vez, dando relevos. En Pozo Cañada paramos a ver familiares enfermos como personas responsables y caritativas y nuevamente emprendemos la marcha.
El aire se pone entonces de nuestra parte y, ooootra vez a destrozar el piñón pequeño hasta Chinchilla. Bocadillo, descanso y saludos a compañeros no tan madrugadores y ruteros y vuelta al tajo con la senda del agua y de las cebollas. Esta vez.... De infarto, pues dos ciclistas que llevaba delante me "calientan el morro" y los pillo a mitad de senda, de izquierda a derecha, arriba y abajo y... Entonces, por donde nunca se puede y debo, adelanto a uno y luego a otro que un poco más adelante me vuelve a adelantar. No debería decirlo, pero "de puta madre", hacía tiempo que no disfrutaba tanto de una senda. Nos congratulamos y espero a mis compañeros para bajar como "demonios" hasta Albacete City y Fran que impone su ritmo de siete piñones, y Eladio con un corazón de gasógeno que aguanta 100 km y lo que le eches a "toda pastilla".
Total, una ruta antológica e inversamente proporcional, como todas las de el estilo en las que las fotografías y su número brillan por su ausencia, dejando como único recuerdo piernas cansadas y doloridas.
Dejo un vídeo que describe como íbamos a lomos de nuestras monturas. Un saludo y feliz fin de semana a los que puedan disfrutarlo.




De las veces y rutas que he podido colgar para llegar a Pozo Cañada, posiblemente sea la mejor.
Sale de Albacete por el barrio San Pedro para llegar por caminos y una pista asfaltada hasta Aguas Nuevas, El Salobral y los Anguijes. A continuación, pasa por el tunel del Trasvase y cruza la aldea de Cañada Molina. Acto seguido, lentamente comienza una subida que por su dureza y paisaje, se convierte en el punto más alto y duro de la ruta.
A continuación, bajada rápida hasta Campillo de la Virgen, rodada por asfalto hasta el Campillo de las Doblas y Cerrolobo y camino del bueno hasta Pozo Cañada, pasando por Abuzaderas.
Despues, tomamos un par de pistas para llegar a Aldeanueva, rozar la Estación de Chinchilla, almorzar en el Emporium y hacer la rambla del Agua. Al terminar, bajamos hasta Albacete por un par de aldeas con una pista en un estado inmejorabe.
Total, 100 km. para todo aquel que tenga ganas de pasar una buena mañana de bicicleta y conocer muchos lugares curiosos de los alrededores de Albacete.
Añade un comentario (como 50KM)

5 comentarios:

ELADIO dijo...

Soy lo que queda de mí. Hoy creo que he empezado a conocer el límite de mis fuerzas al lado de las máquinas Fran y Alex, vamos que a 40 por hora por una poista despues de llevar más de 70 km.
Dicen que lo que no mata te hace más fuerte, espero que sea cierto sino la próxima no aguanto.
Mañana con mi amigo paco y compañeros.
Gracias compañeros por hacerme sufrir y saber disfrutar de tus limites.

50KM dijo...

... Y lo que te queda...

eugenio dijo...

Alex me vas a matar al hermanico,pero sobre todo envidia sana de lo que leo.Algun dia llegare a vuestro nivelazo.

ELADIO dijo...

Eso nene tu conmigo a muerte que verás como al final nos ponemos codeamos con ellos.

50KM dijo...

Yo, por mi parte, encantado de que la gente se ponga fuerte y ponerme a rueda, que ya va siendo hora que me quite alguien el aire (aunque últimamente tengo a Fran contratado a tarifa plana).
Por cierto, todavía estoy dándole vueltas a lo que pasó en la Rambla del Agua..... QUE PASADA.