jueves, 26 de abril de 2012

ALBACETE. VALENCIA POR CARRETERAS SECUNDARIAS. 249 KM Y 255 IBP


... Aunque el título de la entrada debería haber sido EL QUE SIEMBRA, RECOGE. Podría contar todo lo que hemos vivido en un gran día de bicicleta pero sólo tengo dos cosas que comentar:
En primer lugar, puedo presumir de haber conocido y hecho grandes amigos con la bicicleta y a todos ellos os agradezco que hayaís compartido rutas, alegrías y esfuerzos. A todos vosotros os agradezco haber participado en una ilusión que se llama 50km y que nació hace ya unos años, más aún en las últimas "locuras" que hemos hecho.
En segundo lugar, también presumo de tener una gran familia sin la que nada de esto pudiese haber hecho y a todos ellos agradezco infinítamente la paciencia y ayuda que me han prestado para que pueda disfrutar de todo esto, pues a todos llevo en mis pensamientos a lo largo de cualquier ruta, deseando volver a verlos cada vez que vuelvo a casa.
Señores, nos vemos los fines de semana y por el blog... Un saludo a todos.














Ya está hecha. La ruta no sólo consiste en ir hasta Valencia con una bicicleta de carretera. Consiste en reunir a buenos amigos con los que poder pedalear y compartir un gran día en el que poder disfrutar de los buenos momentos y apoyarse en los desfallecimientos.
Se parte de Albacete para tomar el carril bici que conduce hasta Valdeganga para luego acompañar al río Jucar hasta Alcalá. Lo dejamos para luego volver a encontrarlo y subimos a las Eras y pasamos por pueblos como Zulema y Balsa de Ves. Buscamos la impresionante bajada a Cofrentes y tomamos la antigua nacional.
Aquí comienza lo duro de la ruta con una larga y constante subida en dirección al cruce con la Carretera de los pueblos de la zona de Cortés de Pallás. Tras recorrer una retorcida carretera en la que las subidas juegan con nuestras fuerzas, rematamos en dos Aguas con una bajada de las buenas y un puerto bastante respetable.
A continuación, bajada rompepiernas hasta LLombai y nos abrimos hacia Sueca para tomar la carretera paralela a la Albufera y disfrutar de este remanso natural de impresión.
Finalmente, llegaremos por un carril bicicleta a la ciudad de las Ciencias para rematar en dirección a la Estación del Norte donde tomaremos el tren de vuelta Albacete donde disfrutaremos del viaje y comentaremos los detalles de un gran día de bicicleta.

6 comentarios:

Miki dijo...

peassso de BOCATA :P

El Silent dijo...

que hambre me ha dado el bocata! enhorabuena por ese rutón!

alfonso dijo...

Enhorabuena campeones, de aquí a la gran "boucle".

jorgeherraez dijo...

Enhorabuena a tod@s, menuda kilometrada y que decir de la zona donde veraneo,(cortes de pallas)ahy unas carreteritas con unos rampotes de los guapos,pero lo mejor las vistas y seguro que con buenos amigos la ruta se haria muy amena.

Unknown dijo...

Felicidades por la ruta, cualquier día nos la hacemos nosotros pero con la de montaña que no tenemos de carretera.

50KM dijo...

Señores, sigamos adelante con nuestras ilusiones hasta donde se pueda, que la vida son cuatro días.