lunes, 28 de mayo de 2012

ALBACETE. CORTES. ALBACETE por la vía verde

Tras muchos años y rutas, por fin queda hecha una de las más costosas para el que suscribe, pues es un recorrido que siempre que lo he pretendido hacer lo he modificado de cualquier manera para no ir y volver por el mismo sitio. La primera vez, salimos y volvimos desde Balazote, todo por la vía verde. La segunda vez, desde la Paella subimos por la Cañada Real de Tiriez y se volvió por la Vía verde. En otra ocasión se hizo la vía verde desde el Jardín para volver por Peñascosa y el Arquillo. Otra vez, saliendo de Balazote se subió por San Pedro, Casas de Lázaro... y así otras tantas veces para no ir y volver por el mismo sitio. ...Pero era el día y la hora y con el viento en contra y la luz del foco, pedalada tras pedalada pude llegar a buen ritmo hasta el Santuario para luego unirme en la vuelta con la Llave Grifa. Con ellos, pude hacer el primer descanso y almuerzo al cabo de unos 120 km para luego disfrutar de la grata compañía con buen ritmo, los pinchazos y roturas de cadenas que hicieron que la incidentada llegada a Albacete hiciese el camino más llevadero con un tiempo total invertido contando paradas y almuerzos de unas siete horas y media.






























Ruta "imprescindible" para los que vivimos en Albacete y queremos ir por mil motivos al Santuario de Cortes y luego volver. A pesar de llevar montando mucho tiempo y haber hecho bastantes rutas, ésta no la había hecho hasta el momento y ya iba tocando.
Eso si, se recomienda encarecidamente ir acompañado pues con tanta recta interminable se puede terminar bastante perjudicado.
Recordar que tan sólo existe una fuente de agua tras 60 km. y un par de escapatorias para poder almorzar en Balazote, el Restaurante la Paella, El Jardín y los Chospes.
Llevar luces pues un par de túneles carecen de iluminación e intentar hacerla un día que volvais con el viento a vuestro favor sin mucho calor.

4 comentarios:

El Silent dijo...

Nosotros la próxima vez que la hagamos será entera, como la hiciste tú, pero tendrá que esperar al menos hasta el año que viene. Fue un placer coincidir contigo, pues desde lo de Balazote no nos habíamos visto

Miki dijo...

buenas, tendremos que quedar algun dia a comer en cortes o puestos ya en alcaraz, por ejemplo en la romeria de septiembre, si no coincide con otro evento

50KM dijo...

Miki, antes de vacaciones tocará ésta, ya te avisaré con tiempo. http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1362029

Miki dijo...

La verdad que tiene mejor pinta que la de Cortes. Llevo años viendo esa sierra cada vez que bajo a mi tierra, y siempre pensando en los senderos que esconderá