martes, 20 de noviembre de 2012

CHINCHILLA EXPRESS

Ruta ideal para no perder la forma física en los meses invernales puesto que a pesar de llevar foco, la intención es hacer un par de horas de bicicleta con algo de cuestas.
La ruta comienza por donde casi todas las rutas suben a Chinchilla, lo que ocurre es que al llegar a la aldea donde comienzan las sendas que nos llevan a las Culebras he intentado hacer el único recorrido que nos está permitido atravesando el monte a los ciclistas. Caso de no querer atravesarlo, continuamos camino de la antigua cantera y la senda de la Oveja.
He hablado con los propietarios de las tierras y montes de la zona y me han dicho que la senda que nos lleva a las Culebras no es un lugar para el paso de ciclistas y tampoco nuestra tradicional subida a la caseta de la antena. El único lugar por donde nos está permitido pasar y cruzar el monte respetando la propiedad ajena y el monte es el trazado que he realizado. Esto sólo quiero que sirva de información a todos los que respetamos los derechos de los demás y la naturaleza puesto que no pretendo ni quiero entrar en polémicas.
Aún así, no descarto pasar ocasionalmente en alguna ocasión que lo merezca, teniendo en cuenta que no debemos salir de la senda ni atravesar bancal alguno como el tramo que en alguna ocasión hemos cruzado para buscar las Culebras y que  de aquí en adelante no tomaré más.
El resto de la ruta nos lleva a Pozo la Peña dejando Chinchilla a un lado y luego subimos por el Emporium camino de la Plaza, un sube-baja con algo de escalera, vistas desde el Castillo y bajada por escaleras del depósito, senda camino del repetidor y vuelta a Albacete.
La vuelta es a todo tren puesto que lo hacemos por donde más corto y rápido resulta, buscando un pedaleo moviendo desarrollo con soltura y llegada a nuestra casa en algo menos de dos horas.












No hay comentarios: