sábado, 24 de noviembre de 2012

SIERRA DE ALCARAZ. ALCARAZ. LA MESTA. SENDAS DE PEÑASCOSA. RÍO DE CORTES. ALCARAZ.

Gran mañana de bicicleta, si es que no podía ser de otra manera. La ruta prevista era más dura, mucho más dura, increiblemente dura, pero la experiencia nos hace recapacitar y tomar decisiones consecuentes. Total, que hemos disfrutado de una Sierra de Alcaraz pletórica de buenos paisajes, caminos, sendas, agua y barro del que te llega a las rodillas caso de ser de Zaragoza como yo.
El Sr. Tana Rigudo, Francisco Jones, Jesualdo Minguero, Alfonso Carrao y Alejandro Medario han disfrutado de la bicicleta y de lo que resulta de estar con gente que sólo queremos buscar un rato de entretenimiento y risas donde todo vale para ser feliz, que el resto ya vendrá.
La próxima semana se hará la ruta el domingo a mi pesar de que algún preciado compañero que otro no podrá asistir. Nos vemos en Cieza y la Sierra del Oro de la que dejo enlace, y por favor, confirmar asistencia antes del jueves al mediodía.












Ruta para conocer un poco de la Sierra de Alcaraz.
Parte del pueblo para ir buscando por la carretera asfaltada el entorno de los Batanes que ahora mismo está repleto de agua en sus cascadas y rios. Subiremos y bastante para en lo más alto dejarnos caer por la senda que baja a la Mesta.
Tras pasar la aldea, iremos en dirección Campamentos por una cañada que en los días de lluvia y posteriores es un reguero de agua y barro y eso ya se sabe, va según gustos, cosa que a mi no me importa pues salvo algún punto, es ciclable aunque bastante duro por las condiciones.
A continuación y tras los campamentos, subiremos buscando las sendas de Peñascosa y luego pista en dirección al Pino Roble y vuelta por la bajada del Coronillas para tomar el río de Cortes. Nuevamente aquí tendremos en cuenta que hasta Alcaraz, supone un ejercicio duro, técnico y algo arriesgado de BTT donde disfrutaremos de todo lo que vamos encontrando mientras los que buscan tranquilidad y buenos alimentos deben tener esta ruta apartada de su GPS.


RUTA DEL PRÓXIMO DOMINGO




No hay comentarios: