martes, 6 de noviembre de 2012

YA TENGO GPS... Y AHORA ¿QUÉ?





Te compras el GPS y comienzas a pedalear sentado frente al ordenador porque las rutas no terminan llegando a casa, comienzan mucho antes y terminan mucho más tarde.... voy a explicarme.



Lo primero que te hace falta es lo siguiente; un GPS, pilas recargables y de ellas dos pares, una tarjeta de memoria microSD de al menos 1 Gb, la cartografía para instalar en el GPS y tu ordenador, hacerte usuario de wikiloc u otra aplicación de rutas y mucho tiempo libre.


Tienes que instalar la cartografía en el ordenador y en la tarjeta de memoria. Respecto a la cartografía, se recomienda la original, no instaleis cartografía pirata que "eso no se hace". Por lo tanto, se instala en tu ordenador el Mapsource, y luego el Topohispania y después, en la tarjeta de memoria, mejor que en el GPS que tarda mucho más.


Yo prefiero el Mapsource y una vez lo tienes en el ordenador, seleccionas con la herramienta polígono el mapa de España y lo envías todo "transfer" a tu tarjeta de memoría. "Transferir mapas".

Después, creas las rutas con el Mapsource y las dibujas sobre el plano, una vez que las terminas las guardas como .gpx y luego las envías al GPS como track y ya está.
Caso de haberlas descargado con wikiloc al ordenador, normalmente a la carpeta "descargas", la abres en el mapsource y la envías al GPS, aunque también se pueden descargar de wikiloc directamente al GPS.

A todo esto, este breve tutorial sirve para comenzar, el que quiera más detalles que vaya preguntando sobre la marcha que le voy contando con lo poco que pueda saber.
Publicar un comentario