martes, 10 de febrero de 2015

AVILA. NARRILLOS DE SAN LEONARDO. CARDEÑOSA. PEÑALBA DE AVILA. LAS BERLANAS. ZORITA DE LOS MOLINOS. MINGORRIA. SAN ESTEBAN DE LOS PATOS. TOLBAÑOS. GALLEGOS DE SAN VICENTE. BRIEVA. VICOLOZANO. AVILA.

Tras las nevadas y las últimas rutas con agua, barro, nieve y un poco de desastre mecánico tocaba una serie de rutas asfálticas como la presente pues salir se tiene que salir con la bicicleta mientras que los caminos y sendas vuelven a su ser, porque agua y nieve queda y eso está bien un par de días, pero la cosa no está para jugársela.
Salida desde la zona de Carrefour en una rápida bajada que cruza Avila por su costado amurallado en dirección Adaja. Una vez en lo más bajo, nos vamos relajando que comienza la ruta.
Subimos con tranquilidad en dirección Narrillos y luego por un tramo de asfalto seguimos camino de Cardeñosa donde llegaremos cuesta abajo y sin frenos. De Cardeñosa volvemos a subir poco a poco para luego tomar una bajada en dirección páramos castellanos por Peñalba de Avila y las Berlanas.
Ahora, más vale que hayamos guardado fuerzas puesto que toca subir, poco a poco, pero subir, y si es como en mi caso, con viento helado en contra, mucho más intersante…. El tramo más bonito se encuentra a partir de ahora curiosamente.
Zorita de los Molinos, el río Adaja y subida larga y empinada camino de Mingorría, pero luego un poco más de subida si cabe hasta San Esteban de los Patos.

La parte final por lo alto y en el costado las montañas de Ojos Albos nos llevarán a pasar por Tolbaños. Gallegos de San Vicente. Brieva. Vicolozano y finalmente llegaremos por la zona de la Depuradora de agua hasta nuestro destino.








No hay comentarios: