domingo, 10 de mayo de 2015

PUERTO DEL LEON. ALTO DE LA MINA. SENDA INGENIERO. ALTO DEL LEON by SOBRERUEDAS

El compañero SOBRERUEDAS al que se agradece su aportación, traza un recorrido en los aldedores el alto de los Leones. El track propone tres tramos:
- El primero es hasta el kilómetro 24 y resulta en su gran mayoría pistero salvo una senda al cabo de unos kilómetros bastante entretenida junto a un arroyo. Cuidado en su inicio pues está un poco difícil por las grandes piedras que nos pueden acarrear algún susto, el resto, una delicía. Tras esa senda, seguimos pisteando y pasaremos por un pequeño embalse digno de hacer buenas fotografías.
- El meollo de la ruta comienza en el kilómetro 24, aquí tenemos un par de kilómetros de inicio de senda en sube, baja y llaneo que terminará en un tramo complicado de unos 50 metros donde se recomienda bajar de la bicicleta. A continuación, los más de diez kilómetros de senda del Ingeniero, cuesta arriba y cuesta abajo, en llano y cruzando pequeños nacimientos de fresca agua entre pinos. Curiosamente a nuestra izquierda, en lo bajo, tenemos pueblos que surcan nacionales y autopistas de lo que se oye el eco de motores y circulación. A pesar de todo, la senda invita al reposo y en un par de tramos se recomienda parar junto al discurrir del agua limpia.
- Terminada la senda, subiremos algo más de 300 metros de desnivel para unir nuevamente el track pero con sufrimiento en su inicio por lo suelto y pedregoso del terreno que terminará por liquidar nuestras fuerzas en una ruta que es muy recomendable.
Ruta muy buena de lo que destacan son los paisajes y la senda del Ingeniero.







No hay comentarios: