- El primero es hasta el kilómetro 24 y resulta en su gran mayoría pistero salvo una senda al cabo de unos kilómetros bastante entretenida junto a un arroyo. Cuidado en su inicio pues está un poco difícil por las grandes piedras que nos pueden acarrear algún susto, el resto, una delicía. Tras esa senda, seguimos pisteando y pasaremos por un pequeño embalse digno de hacer buenas fotografías.
- El meollo de la ruta comienza en el kilómetro 24, aquí tenemos un par de kilómetros de inicio de senda en sube, baja y llaneo que terminará en un tramo complicado de unos 50 metros donde se recomienda bajar de la bicicleta. A continuación, los más de diez kilómetros de senda del Ingeniero, cuesta arriba y cuesta abajo, en llano y cruzando pequeños nacimientos de fresca agua entre pinos. Curiosamente a nuestra izquierda, en lo bajo, tenemos pueblos que surcan nacionales y autopistas de lo que se oye el eco de motores y circulación. A pesar de todo, la senda invita al reposo y en un par de tramos se recomienda parar junto al discurrir del agua limpia.
- Terminada la senda, subiremos algo más de 300 metros de desnivel para unir nuevamente el track pero con sufrimiento en su inicio por lo suelto y pedregoso del terreno que terminará por liquidar nuestras fuerzas en una ruta que es muy recomendable.
Ruta muy buena de lo que destacan son los paisajes y la senda del Ingeniero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario