miércoles, 28 de octubre de 2015

EL TIEMBLO. EL CASTAÑAR. EL ABUELO. SENDA SAN GREGORIO. EL TIEMBLO

Ya tuve la oportunidad de acudir este año en primavera subiendo al Castañar por el embalse del Burguillo y luego, en otra ruta lo hice por el pueblo de Casillas.

Ahora tocaba volver para ese espectáculo que tanto me habían comentado y que era el Castañar en otoño, con una paleta de colores donde el amarillo tiende hasta el marrón pasando por el verde y lo infinito de sus tonalidades.

A ello se le suman las vistas desde lo alto donde el cielo se torna en infinitos azules donde las nubes cuelgan en hilera mientras la claridad de la lluvia deja ver las altas torres de la capital del Reino. Otros pueblos como Cebreros parecen suplantar al Tiemblo que se esconde tras la primera montaña.

Como regalo al espectáculo natural nos espera en la parte final la senda San Gregorio, esta vez con la Giant que, soltando suspensiones y bajando telescópica se vuelve recién domésticada y se pasan obstáculos cual rodillo, Dios mío si lo llego a saber antes las propiedades mágicas de esta infernal máquina...

Terminar con una buena cerveza donde antes de iniciar la ruta teníamos un buen café con su chupito de Four Roses después de unos buenos gazpachos manchegos....... Dimé tú que puedo pensar mientras escribo estas palabras...

Hoy me siento afortunado. Mañana, mañana Dios dirá.



















No hay comentarios: