martes, 13 de octubre de 2015

XIRAU. SENDA CAZADORES. SENDAS PEÑAS ROJAS. SABINAR. MONTNEGRE. PANTANO TIBI. XIRAU

Esperando volver a rutear junto al mar  y mucho mejor con el gran Cuñado Sergio y eso para los de secano es un placer, vaya que si lo es. A ello se añade que el verano ha pasado y ese calor criminal nos deja de tal manera que la manga corta en octubre es algo tremendamente gratificante.
La cosa estaba en mejorar una ruta pasada con el inicio de la senda de los cazadores cuesta abajo y así pudo ser. Luego se irían enlazando tramos y sendas camino de San Vicente. Cuidado que al inicio todo parece orégano como lo del monte y bien sabemos que entre col y col, coliflor.
Pero bueno, disfrutaremos en los tramos de bajada y llegados al final de la primera parte, buscaremos el inicio de la segunda parte del día con un conjunto de tramos y sendas que nos llevarán a lo alto del Montnegre, lo bueno es que todos los tramos son ciclables y duros, pero se pueden hacer montados, con técnica y fuerza.
Bajaremos la senda de Montnegre y tras llegar a la aldea subiremos por carretera, caminos y tramos de senda al pantano de Tibi. Luego, el final será por pista donde, aunque en subida, soltaremos las piernas para terminar una ruta corta e intensa, como el buen café.













No hay comentarios: