viernes, 30 de octubre de 2015

EL TIEMBLO. CHARCO DEL CURA. BURGUILLO. PUERTO CASILLAS. POZO DE LA NIEVE. CASTAÑAR. SENDA SAN GREGORIO

El Castañar del Tiemblo es algo único, pero quien me conoce sabe que mientras pedaleo y hago la ruta que tenía pensado, voy viendo caminos, sendas, trochas, subidas y lugares que visitar y claro, voy pensando en la siguiente ruta. Y a una ruta le sigue otra, y otra… todo depende de una mente inquieta y en ocasiones incansable, que las piernas y el corazón tienen sus límites y así me pasa, que a veces no me veo del todo bien como quisiera y es que mis fuerzas tienen efecto memoria.
La historia de la ruta de hoy se resume de la siguiente manera:

Primero, le quise dar la vuelta al pantano del Burguillo, subir al Castañar, al puerto de Casillas por el pueblo del mismo nombre
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9791490
Luego, subí al Castañar por el pantano y baje la senda de San Gregorio
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=9855980
Después, Una ruta para llegar, disfrutar del Castañar y bajar por la senda de San Gregorio http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=11218055
Y dos días después de la última ruta, como quiera que pude encontrar la ruta de la usuaria Nievesbladerunner con subida al refugio y pozo de nieve, viendo que el otoño se acercaba acortando tardes, ni corto ni perezoso me aventuré y tomé su recorrido.

Y claro, el tiempo máximo para la ruta por consejos de la usuaria eran 4 horas con algo de pateo en lo alto de Casillas más un buen subidón para abrir boca. Eso sí, la bajada de lo alto hasta el pueblo…. 10 kilómetros de esos que pocas veces puedes encontrar y además, como el que suscribe se veía fino, si en ocasiones voy suelo, esta tarde mucho más y Diossss, que cortas se me han hecho las bajadas y sendas. De ello daré cuenta con los correspondientes vídeos.

Eso sí, como detalle singular y recomendable, el que propone la usuaria con esa senda circular junto al pantano con su mitad en tablado que te hace sentirte extrañamente muy bien.

Rutón sin lugar a dudas, recomendable a los amigos de la bicicleta, la montaña, los subidones y bajadones.





















No hay comentarios: