domingo, 19 de febrero de 2017

ALCALÁ DEL JÚCAR CON 7 SENDAS. LA GILA. LAS ERAS. TOLOSA. CASAS DEL CERRO

Alcalá del Júcar es de esas joyas manchegas bañadas por el río Júcar que tenemos siempre en cuenta para hacer rutas de vez en cuando y si no es por gusto es por mezcla de necesidad. Hoy era uno de esos grandes días donde llovía por doquier y no teníamos trazado sin agua, viento y barro. Por todo ello, Alcalá del Júcar.
Un recorrido que tiene como dice el título siete sendas pero cuidado, he puesto difícil puesto que la de Tolosa y la de bajada a la Plaza de Toros no son para todos los públicos, pero bueno, ya se sabe que con cabeza se termina la ruta sin problemas.
A todo ello, tramos de belleza inigualable como el sendero del Morrón, el paseo por el pueblo, la senda a la Gila o la subida a las Casas del Cerro que esta alterada en el trazado por los problemas con los árboles caídos. Y es que teníamos previsto hacer la de las Rochas, pero allí parece que había caido una bomba de tanto árbol roto y raices levantadas.... se tendrá que esperar a otra época y esa parece muy, muy lejana.
Si se quiere almorzar se tienen bares en las Eras con el Cruce y el Mirador por donde se pasa, en Alcalá del Júcar o incluso la Gila.
Agua no falta por los pueblos por donde se pasa y lo que digo yo, uno de los más bellos rincones de España.
PD. Por cierto, un saludo a un buen amigo del trabajo, al señor Paz, de la aldea de Tolosa y a su buena señora a la que tengo el gusto de conocer de tanto pasar por su casa y alrededores. ¡Cuanto me gusta aquel rincón¡








Powered by Wikiloc

No hay comentarios: