martes, 7 de febrero de 2017

FINESTRAT. SENDA LEON DORMIDO. LA NUCIA. MAS DE LA MONJA. SENDA DE LA SOLSIDA. FINESTRAT

Saliendo en un mes de febrero con quince grados a las ocho de la mañana y terminando con veinte grados a las dos de la tarde eso solo puede pasar en nuestro Levante, en concreto en Finestrat, un poco más arriba de Benidorm.
La ruta es un recorrido trazado para hacer dos sendas, EL LEON DORMIDO y LA SENDA DE LA SOLSIDA. En resto serán las correspondientes subidas para iniciar los descensos. Por este motivo subiremos desde Finestrat hasta lo más alto, en la zona del Puig Campana para luego tomar una senda con piedra de chanchal camino de la senda del Leon Dormido y el subidón que tenemos camino de la Solsida que también se las trae.
No por ello no encontraremos otras sendas con las que poder disfrutar, pero también tramos de enlace de asfalto hasta y pasado la Nucia.
El tiempo invertido tiene paradas pero más o menos es lo que lleva pues si es dura subiendo lo es mucho más bajando, lo que se complica en la Solsida donde la piedra y la técnica debemos de escurrirla al máximo.
Lo que digo, una ruta especial para los que tienen fuerzas y técnica y quieren ver donde están los límites. La califico de Solo expertos pues tiene tela.
Agua en La Nucia y subiendo al Puig Campana tras las lluvias.

















Powered by Wikiloc


No hay comentarios: