sábado, 9 de septiembre de 2017

2 E POZOAMARGO. EL SIMARRO. LA MORAGONA. VARA DE REY. SENDAS Y MÁS SENDAS. TORCAS. SENDAS. SISANTE. ERMITA DE POZOAMARGO

Segunda ocasión en que saco de paseo a la Turbo Levo.
Ahora se trataba de hacer 70 kilómetros programando al efecto el Mision Control y con ello, renunciando a tocar el GPS cuando me apeteciese, tirando de batería a disposición de una APP, sin más voluntad mía que el pedaleo y la elección de itinerarios alternativos.
Pues como si fuese un clavo, con setenta ha llegado la batería al 8 %, vamos, con la reserva del susto. Si bien el desnivel ha sido 1.000 metros, se ha pedaleado por monte bajo, monte a través, sendas, algunas trialerillas y un poco de asfalto y caminos. En momentos puntuales rampones, pero como he podido decir, a modo Eco pues mandaba la cabeza y la batería.
La ruta inicial de un buen compañero de trabajo la he ido modificando conforme encontraba en las imágenes del satélite cosas que recorrer como unas sendascas interminables en Vara del Rey y un par de Torcas que visitar más una posible senda que finalmente fue posible y ciclable.
A todo esto, la ristra de pueblos y aldeas por donde se pasa es buena y entretenida tales como Pozoamargo, el Simarro, la Casa de la Moragona, Vara del Rey, Sisante y a partir de la segunda mitad de la ruta, si la primera era entretenida, la segunda esta muy pero que muy bien.
La bicicleta se ha portado como una campeona a la espera de otra ruta de este estilo donde poder probar la autonomía 10 o 20 kilómetros más. El ritmo ha sido bueno y alto en muchas ocasiones, no dejando de empujar el Eco al 20 % con bastante soltura que animaba en el pedaleo. Eso sí, para conocedores y curiosos, se tiene que cambiar de marcha y pedalear y bajar de velocidad pues esto se llama bicicleta eléctrica con pedaleo asistido.
Estas ruedas me tienen encantado pues pensando en mi Giant doble y sus ruedas, no tan cómodo me hubiesen hecho el recorrido y es que esas 3.0 de las que posiblemente sobre 0.2, a 1 y 0.8 bar más la Pike te hacen que subas sobre un colchón inchable.
Ahora a esperar mañana con 50 kilómetros donde el Mision estará apagado y tiraré de modos pues la cosa en Caudete se plantea entretenida y complicada.













Powered by Wikiloc

No hay comentarios: