sábado, 30 de septiembre de 2017

LA PAELLA. SANTUARIO DE CORTES. PEÑASCOSA. CASA LAZNA. ZORIO. CERROBLANCO. LAGUNA ARQUILLO. LA PAELLA

Vamos dando pasos con seguridad con la TL y en esta ocasión la cosa consistía en salir del Restaurante la Paella a Cortes y vuelta.
Podría haber sido por la vía verde pero ya que le pude trazar a Fernando hace unos días este recorrido, me entraron ganas de hacerlo y aquí está realizado.
Consiste en subir hasta Cortes por la antigua vereda que nos llevará entre vallejos y bosques de encinas y alguna sabina hacia lo más alto. Poco a poco iremos tomando altitud y lo haremos por lugares entretenidos y con agradables vistas. Una vez en lo más alto, por Solanilla, tomamos la vía verde y sus túneles para subir a Cortes.
Ahora, por carretera a Peñascosa con tranquilidad y a visitar el santuario y el pueblo.
Viene la tercera parte, bajar de Peñascosa a nuestro punto de partida por lugares pintorescos y entretenidos, de esta manera pasaremos por las aldeas de Zorio, Casa Lazna, Cerroblanco y atravesaremos un par de veces el cauce del río Arquillo.
La laguna siempre llena nos espera para una buena sesión de fotos y después, un poco de camino roto y por pistas entre chopos llegamos a la vía verde. Pedales y más pedales y fin de ruta en la Paella.
Total, que la ruta a buen ritmo y ese motor echando una mano cuando el aire va en contra, resuelta en menos de cinco horas y con un sobrante de batería del 28 % lo que anima a forzar un poco más la TL que ha realizado casi 100 kilómetros con 1200 metros de acumulado.
Veremos hasta donde llega la máquina y yo y aviso a navegantes, una bicicleta eléctrica el día que quieres exprimirla, que son casi todos, cansa más que la analógica.














Powered by Wikiloc

No hay comentarios: