sábado, 29 de junio de 2019

DE MAR A VILLA. RAXO PONTEVEDRA CASTROVE MONASTERIO RAXO

ue la primera ruta que pude diseñar para realizar en estos días de relax por tierras gallegas y la que menos me gustaba, la dejé para la última y posiblemente no la haría.... menos mal que tendría la oportunidad de hacerla y que buenaaaaaa.
Como de madrugada somos pocos los que amanecemos, me vino muy bien para poder pedalear por la carretera de la costa en dirección Pontevedra y llegar dando un rodeo por una zona de paseo muy bonita.
La entrada a la ciudad, sin haber estado nunca, nada mal puesto que lo hice con el satélite en su trazado y pude llegar a la plaza y luego bajar a la ría y recorrer parte de su margen y un sendero muy bonito.
Saliendo de la ciudad lo haría para ir junto a una autopista por un carril tranquilo y comenzar la subida por tramos asfaltados más algún senderillo camino del monte Castrove. La parte final antes de la pista a la cumbre tendría un tramo de sendero con bastante vegetación que me haría parar puntualmente en cuatro o cinco ocasiones, cuidado con las zarzas que hacen de lo suyo.
Las vistas desde arriba impresionantes y luego la bajada por un tramo de Camino de Santiago y el monasterio.
La parte final, como quiera que no podía entretenerme mucho, por la carretera, primero en subida y luego en bajada hacia casa para COMENZAR un nuevo día en tierras gallegas.










Powered by Wikiloc

No hay comentarios: