sábado, 29 de junio de 2019

RAXO SANXENXO LA TOJA VUELTA A O GROVE SAN VICENTE DO MAR VUELTA POR LA COSTA

De las cuatro rutas realizadas en estas Rias Baixas, este trazado es el que más asfalto tiene, pero como todo en esta vida, ocurre, esconde una perla en el tramo de San Vicente Do Mar al pueblo de O Grove en forma de sendas, pasarelas y tramos de playas de arena que dificilmente se puedan olvidar de mi memoria.
De esta manera, si te da igual ocho que ochenta, que sepas que hasta el kilómetro 25 tienes asfalto para hacer kilómetros a buen ritmo camino de la isla de la Toja. Allí y en plan turista la visitaremos para buscar una playa olvidada en un costado del club de Golf. Dejaremos la playa por el mismo lugar que volvimos puesto que pedalear por el club creo que está prohibido.
Tras ello, cruzamos el pueblo de O Grove y despues de subir un poco comienza un tramo de traca; sendas, tramos de pasarela, algún sendero entre helechos, playas de arena blanca y pasarelas que nos harán olvidar todo el asfalto del inicio.
Y tras recorrer la playa tan larga, tomamos la carretera de la costa y pasamos por multitud de pueblos, una ermita y algún que otro rincón de monte junto al mar para hacer algunas sendas bastantes entretenidas más a bien seguro, alguna que hayamos dejando para otra ocasión...
Adios mi tierra gallega, adios....










Powered by Wikiloc

No hay comentarios: