sábado, 28 de septiembre de 2019

ALBACETE CHINCHILLA LAGUNA DE PÉTROLA POZO CAÑADA ALBACETE

La laguna salada de Pétrola es algo único, tremendo, maravilloso y digno de visitar y revisitar cada vez que se pueda. Como quiera que el agua que acumula es de la lluvia y en nuestra zona cae poca agua, cada vez que pasa una temporada llena de lluvias, es el momento de acudir y disfrutar de la quietud y el sosiego que ofrece.
Ir y venir a la laguna lo hemos hecho de distintas maneras siempre saliendo desde Albacete, hoy iba a ser otra ocasión de poder descubrir nuevos caminos para llegar y luego volver.
La ruta tiene dos partes, la primera hasta Pozo Cañada con la laguna, plagada de caminos, zonas de pinos y buenas vistas y la segunda, más tranquila tras el almuerzo por la antigua carretera nacional junto a la autovía. Hay que reconocer que no todo tiene que ser sendas, trialeras y caminos y eso de pedalear por asfalto en buen estado y que los kilómetros caigan como churros es una maravilla. Además, puedes ir hablando con tu colega con tranquilidad sin darte cuenta de lo que llevas y lo que te queda. Algo de razón en ello tendrán los carreteros....
Sin lugar a dudas, una tranquila ruta de 100 kilómetros con un buen ambiente de la mano de Fran y el que suscribe, como siempre, como de costumbre.

 






Powered by Wikiloc

No hay comentarios: