martes, 30 de junio de 2020

FINESTRAT AL ESTILO 50KM. COLL DEL LLAM. SACAREST. BASE DE PUIG CAMPANA. SENDA FONT DEL MOLÍ Y MUCHAS OTRAS COSAS

El placer no entiende de tiempo y se hace esperar. Por lo visto, cuanto más tiempo pase hasta llegar el momento, más son las ganas y el deseo de que llegue ese instante que en este caso, ha durado horas.
El placer en ocasiones se consigue con el sufrimiento y el padecimiento, y aunque llevase de todo, agua y comida y una bicicleta eléctrica, tendría que sufrir y padecer para llegar a lugares insospechados pero de sobra conocidos por el que suscribe.
Y de esta manera, con una ruta ya diseñada tiempo atrás pero con la cabeza haciendo de las suyas, terminaría haciendo un trazado según avanzaba, nada que ver con lo proyectado.
Vamos a resumir pues:
1. El primer tramo, vamos a llamarle Finestrat- Base del Puig Campana. Comenzaremos subiendo en asfalto en dirección Font del Molí. Luego, por caminos de tierra y finalmente enlazando unas cuantas sendas entretenidas para llegar a la carretera tras sierra Cortina. Bajamos un poco de asfalto y giramos para subir primero en pista y luego en senda en dirección Puig Campana. La senda se las trae pero tan solo puntualmente en un tramo deberemos bajar de la bicicleta. Finalizaremos subiendo por la pista empinada a la base del Puig Campana.
2. El tramo de la base del Puig Campana al Collado del Llam. Bendita eléctrica que no lo había dicho, pues mejor con asistencia que sin ella los pateos serían históricos. Y este tramo se hará primero pedaleando, pero para saltar el Collado, deberemos empujar los 25 kilopondios de la bicicleta mientras intentamos no escurrirnos. Telita con la bicicleta y lo que se echa de menos una de esas de 7 kilitos.
3. Del Collado del Llam hasta la carretera a Ortxeta. Esto no tiene nombre, se baja un total de unos 700 metros de desnivel. Esto lo haremos primero por una senda superentretenida que desemboca en el camino. El camino nos lleva al inicio de la senda Fox que está impresionante y la haremos completa hasta terminar en asfalto y seguir bajado hasta la carretera de Ortxeta.
4. De la carretera y la senda de la Font del Moli. Iremos serpenteando por caminos asfaltados y algún tramo de tierra para finalmente tomar la subida en dirección Sacarest. Despues, subidón primero en asfalto y luego en camino y finalmente en senda y si no teníamos bastante, la senda se retorcerá en su parte final obligando a empujar nuevamente la bicicleta.
5. Final de los buenos. Bajando la senda del Puig Campana en dirección Font del Moli donde el agua fresca que nunca cesa llenará el estómago y nos refrescará pues el calor aprieta. Me encanta esta senda que en unos días la haré como más me gusta, hacia arriba.
Y claro, apurando fuerzas y batería para un trazado de esos excepcionales que bien valen un verano y que no te deja nada indiferente.
Me encanta Finestrat y sus alrededores.
En enlace de la ruta lo dejo al final de las fotografias.















No hay comentarios: