jueves, 24 de marzo de 2011

ASÍ ES COMO YO BAJO CON MI BICICLETA DE MONTAÑA





Después de haber visionado multitud de vídeos sobre la bicicleta de montaña, he podido encontrar en este buen par de ejemplos lo más parecido a mis incursiones en el arte del descenso y la caída libre. Curiosamente, el primer vídeo con esa zona de caídas me traía a la mente aquella frase del profeta Cabezuelo en Valdeganga: "Alejandro, tú tira delante que yo me quedo atrás para ver como te vas a caer"... No hace falta que cuente lo que sucedió despues....

EQUIPACIONES DE VERANO DE 50KM



Nuevamente, vuelvo a la carga y esta vez lo conseguiré. Cristian está buscando equipación de verano con tirantes por Internet a muy buen precio. Se buscará una prenda que permita estampar en la espalda nuestro logo. Creo que la equipación con su estampación puede salir por unos 40 o 50 euros en total como máximo.
Aquellos que esteís interesados, tanto los que salimos en bicicleta como los que vienen de vez en cuando, así como los simpatizantes, estaís invitados a pedir una de las equipaciones de 50km y lucirlas con el orgullo que corresponde.
Interesaría que todos aquellos que están interesados en adquirir una equipación, lo vayan diciendo en esta entrada, además de la talla que gastan para que, una vez estemos todos y tengamos la equipación y su precio, confirmeís su adquisición final.

Ruta para el Sabado

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1464259
Posible ruta para el Sábado y el tiempo no lo impide, ruta creada por nuestro cicerone Paco Lara , la cual transcurre por caminos cercanos a Albacete, y la motivación extra es el almuerzo en la trilla, Ilustranos Pedro, alguna cosa que nos puedas aportar.

VAMOS A CAMBIAR DE BICICLETA

miércoles, 23 de marzo de 2011

COMPRAR BICICLETA DE MONTAÑA. LOS COMPONENTES Y EL MONTAJE.

Dicen que con un buen cuadro, aunque los componentes no sean lo que uno quiere, con el tiempo se le van cambiando y se queda la bicicleta de cine. Lo suyo, es encontrar una bicicleta con un buen cuadro y unos buenos componentes, casi todos los fabricantes ofrecen una opción de este estilo, equilibrada y ello nos sitúa en la gama alta de aluminio, la baja de carbono o intermedia o superior de carbono.
Frenos, cambios, llantas, desviador, tija y sillin, potencia y manillar, horquilla y suspensión y algunas cosas más que puedo olvidar, las podemos encontrar de multitud de fabricantes, encontrando el término intermedio y referencia en Shimano XT que fabrica casi todos estos componentes. A partir de aquí, otras marcas ofrecen mejores componentes y peores a precios similares.
Lo que tenemos que tener en cuenta, es el uso que le daremos a la bicicleta, pues si sólo podemos y queremos salir los domingos y no nos gusta hacer sufrir a la bicicleta con sendas y trialeras y rodamos en vía verde, podemos montar componentes medios sin llegar a XT y similares. La vida media de éstos, será más o menos de uno a dos años.
Si salimos dos o tres veces por semana y hacemos sufrir a nuestra bicicleta, debemos recurrir a gama media o XT pues su comportamiento debe estar a la altura, aunque si hacemos muchos kilómetros con barro y dureza, para los bolsillos menos pudientes no recomiendo montar componentes caros, pues su desgaste es casi como el resto y la reposición nos saldrá por un buen pico.
Respecto a las horquillas y suspensiones, tenemos de todas las marcas y precios, no por comprar las más caras compramos las mejores y cuidado con algunas de ellas tan famososas como Fox que son más delicadas de lo que parecen. Recordar que en una horquilla es imprescindible un buen mantenimiento como en el resto de componentes, para evitar su prematuro desgaste y rotura, pues todo llega, pero mejor más tarde.

martes, 22 de marzo de 2011

COMPRAR BICICLETA DE MONTAÑA. COMPONENTES. EL CUADRO

Existen personas que compran la bicicleta ya hecha, mientras que otros lo hacen por piezas, montando su bicicleta a la carta, incluso otros que modifican la que tienen poco a poco.
Por lo general, los que la compran ya hecha suelen mejorar un par de cosas a modo de "extra" y otras más con el paso del tiempo y el desgaste.
Los que lo hacen por piezas, suelen comprar por Internet y montárselas ellos mismos, de modo que el inicial ahorro suele dejar de serlo al subir el nivel de componentes.
Por último, los que mejoran la que inicialmente tienen, dejan la bicicleta como les gustaría, a pesar de ello, casi siempre, suelen cambiar finalmente la bicicleta.

EL CUADRO.
A la hora de comprar el cuadro, se tiene que tener en cuenta la geometría, el material, rígido o doble y marca.
La geometría es la respuesta al tipo de conducción y rutas que realizas, de tal manera que te puedes ver desde una posición totalmente vertical a otra de ataque volcado hacia delante. Esto se suele combinar con la altura del sillín determinada por la medida de la pierna y la potencia y tipo de manillar, buscando los "cómodos" manillares anchos y de doble altura, mientras los nerviosos y "rápidos", los cortos y bajos a lo que le suman la colocación de la potencia al revés para bajar el manillar.
El material nos lleva al eterno dilema de carbono o aluminio, encontrando que el carbono es un material que ayuda a que nuestro cuerpo no reciba la mayoría de los golpes en toda su dureza y con su flexibilidad ayude a que la bicicleta se amolde a nuestra conducción, siendo algo como nuestra mínima prolongación. Es más caro que el aluminio, pero existen tantos tipos de fabricantes y carbonos, que se tiene que tener cuídado con el carbono que se elige.
El aluminio ha conseguido alcanzar en peso al carbono a costa de rebajar su densidad, de manera que los aluminios de alta gama nos pueden llevar a desagradables sorpresas tales como la conocida "caja de resonancia y gruñidos", propia de algunos carbonos de mala calidad.
La marca es algo importante por aquello de su prestigio y garantía, aunque la letra pequeña de algunas marcas es algo penoso en cuanto la reposición de cuadros. Pocas son las marcas que fabrican sus cuadros, mientras que algunas ofrecen sus servicios a otras, llegan a existir fábricas dispuestas a ofrecer sus cuadros a distintas marcas.

cima monduber


buena subida con rampas del 28 % en Gandia

BICICLETA DE MONTAÑA. COMPRA Y PRECIOS.

Esta mañana, un amigo me ha comentado la idea de aconsejar a los que poco a poco se van introduciendo en el mundo de la bicicleta de montaña. La verdad es que, salir en bicicleta, salgo mucho, pero lo que es conocer los nombres de los componentes y sus marcas, no mucho. No obstante haremos lo que podamos entre todos para ayudarnos entre nosotros:
- El bolsillo, tu nivel de forma y lo que tengas pensado hacer con la bicicleta, determina el tipo de bicicleta y el dinero que vayas a gastar.
- El precio ideal para adquirir una bicicleta que uses durante muchos años, es de unos 2.000 euros. Con este dinero, tienes la opción de comprar una bicicleta de cuadro de aluminio con componentes de alta calidad o bicicleta de carbono con componentes de algo menos calidad, pero no por ello malos.
En nuestros días, casi todas las marcas no son más que eso, marcas que ensamblan con su denominación cuadros, ruedas, amortiguadores, desviadores, frenos y demás componentes de diversos fabricantes. De esta manera, los cuadros se fabrican en China y otras naciones asiáticas y los componentes, son fabricados por diversas marcas de las que sobresale por presencia Shimano (que no por ello en calidad) y las horquillas por otras varias marcas.
Existen marcas españolas en las que la elaboración del cuadro es artesanal (aunque algunos piratas importan cuadros chinos diciendo que son propios), mientras que el resto de componentes comulgan con la filosofía anterior. De ellas destacan las catalanas.
- Por menos de 2.000 euros y sin bajar de los 400, se puede comprar una bicicleta de la que, con el tiempo y el progreso personal, se puede mejorar en componentes o cambiar por otra superior. Existen casos en los que, el usuario cambia componentes y luego decide cambiar la bicicleta, dudando si vender la anterior o quedarse con ambas bicicletas.
- Por más de 2.000 euros hasta los 8.000 euros, comienza la necesidad para los que compiten, la ostentación para los que presumen, la alegría para el vendedor o el capricho, como otros tantos en la vida.

Lo que está claro, es que, después de comprar la bicicleta, viene el servicio técnico del vendedor y la garantía de lo que vamos a descartar para empezar, las grandes superficies y grandes tiendas de todo tipo de deportes, pues los mecánicos van y vienen y llevar la bicicleta supone echar una mañana o tarde entera, más los tiempos de reparación que pueden llevar hasta días. Por este motivo, se recomienda una tienda con un buen mecánico que te haya vendido una bicicleta que admita todo tipo de componentes, pues determinadas marcas te hacen pasar por el aro con sus componentes.

LA TOCONERA (CAUDETE), CON PUCHE Y CAMARASA.


Ruta de las buenas, de las que te dejan con ganas de volver, más aún cuando vas de una senda a otra y ves que te dejas unas cuantas sin hacer. Buenas subidas y bajadas, sendas y trialeras asequibles, un par de caídas y ante todo, buenos paisajes entre Caudete y Yecla, día soleado y muy buena compañía.
Lástima de las circunstancias que no nos han permitido recorrer totalmente la zona, cosa que haremos de aquí a un tiempo.
Gracias a Caudete y Puche por recibirnos y llevarnos por lugares tan buenos.

lunes, 21 de marzo de 2011

20/03/2011 tobarra ahi van las fotos del domingo, no creais que no me ha costado colgarlas, soy muy cepa ea

50 KM, LOS MEJORES.menudo almuercico jeje

CEDRIC GARCIA



A ver si por lo menos viendo, se pega algo.

Marcial en Tobarra

Lo dije durante la ruta del pasado domingo, y me reitero después de ver lo leído en el chat, MI HEROE, SE LLAMA MARCIAL, Es empresario y por supuesto maestro del spinning, además es capaz de sacar de rueda al mismísimo Ángel Nieto, Y sino los que realizasteis la ruta del pasado domingo, podéis dar fe, Marciaaaallllll, TU SI QUE ERES UN HEROE.
PD. Fotografías de Alberto.

LLANEANDO POR LA MANCHA, MARZO VENTOSO Y ABRIL LLUVIOSO....






Problemas técnicos me impidieron la tan deseada ruta por Ayna y sus alrededores, ahora con un par de DOCENAS de toros bravos escapados de la ganadería del Rubial por la Sierra y sus aldeas. Esta tarde, y con permiso de la autoridad, he podido marchar contra el viento unos treinta kilómetros camino de Pozo Cañada y volver otros treinta más, como "mujer de mala vida por terreno sin labrar" (puta por rastrojo).

domingo, 20 de marzo de 2011

Opción a buen coste 1799 €

Aquí os dejo esta opción que estuve viendo en Decathlon. Es , por lo menos, para pensárselo.

Ligereza Cuadro de carbono Highy Module. 1.150 g la talla M

Amortiguación Rock Shox Sid Race100 mm. Motion Control Poc Loc en el manillar.

Precisión Transmisión Shimano XT/XTR. Pedalier Shimano XT. Ruedas Shimano MT65.

Control del freno Frenos de disco Avid Elixir R. Discos 160 mm.

Adaptabilidad Tallas disponibles: M (165-175 cm), L (175-185 cm), XL (185-200 cm).

Garantía : 5 años cuadros / 2 años horquilla, amortiguadores y piezas, salvo piezas de desgaste normal.

Características

Tallas M, L y XL.

Peso 10 kg T. M sin pedales.

Información técnica


Cuadro Nuevo cuadro de carbono alto módulo, 1,150 kg en la talla M. Este cuadro de carbono con un triángulo trasero compacto aporta una buenísima restitución del pedaleo, reduce las vibraciones del terreno y del frenado y permite ganar ligereza. La geometría Sloping aporta un mayor control en los pasos técnicos. El juego de dirección integrado aporta una mayor rigidez en el casquillo y, por tanto, un mayor control.

Suspensión / amortiguador Horquilla Rock Shox Sid Rave 100 mm; bloqueo Pop-Loc en el manillar. Tecnología Dual Air con cámaras de muelles neumáticos positivos y negativos, ajustables de forma independiente, para un ajuste personalizado de la horquilla. Motion Control™ para bloquear la horquilla y evitar el bombeo. El floodgate absorbe los baches del terreno para mantener el control total de la bicicleta. La SID es una horquilla ligera y muy rígida, una referencia del Cross Country.

Transmisión Pedalier Shimano XT 22x32x44; cambiadores Shimano XT; desviador Shimano XT, cambio Shimano XTR Shadow carbono; casete Shimano XT 11x34 9 velocidades. Nuevas palancas Shimano XT, precisas, fiables y ligeras. La construcción Shadow protege el cambio. Pedalier de dos piezas para un máximo de rigidez y un mantenimiento mínimo.

Frenos Hidráulicos Avid Elixir R 160 mm con tecnología Power Reserve Geometry, son progresivos y potentes y se pueden dosificar fácilmente para conservar el control de la bicicleta. Ajuste sin herramientas para adaptar los frenos a tu forma de conducir.

Manillar / potencia Manillar B'Twin XC oversize; potencia B'Twin XC oversize 6º; juego de dirección integrado con rodamientos estancos Cane Creek. Manillar y potencia oversize para ganar en rigidez.

Sillín / Tija de sillín Tija del sillín Rockrider carbono 31,6 mm, sillín B'twin Titane, comodidad y ligereza todo en uno.

Ruedas Shimano MT65 Tubeless, 1.796 g. La mejor relación peso/rigidez/fiabilidad para el XC. Llantas de aluminio 21 mm y radios de acero conificado 2.0-1.8-2.0. Ruedas muy dinámicas y, sobre todo, muy resistentes para todo tipo de terrenos y conductores.

Neumáticos Neumáticos Hutchinson Cobra 2.0 tubeless light. Neumáticos ligeros y fiables con la mejor relación rapidez/agarre.

Pedales Pedales X-pedo ligeros, 325 g el par.

Tallas M, L y XL.

Peso 9,950 kg la talla M sin pedales.

Ibi-La Encina (primer acercamiento a Albacete)

Ruta que tenía ganas de hacer tiempo. Bonita hasta Biar, pasando por el Reconco(buena trialera cuñao,¿recuerdas?). Mi deseo era completar hasta Almansa por la Sierra de Caudete, pero me recogía la mujer y no daba tiempo a más. En total 70 km con cierto viento en contra desde Villena hasta el fin. Espero que sea un anticipo de la que tenemos pendiente de Ibi a Albacete o a la inversa. Buena semana a todos.

sábado, 19 de marzo de 2011

- TROFEO AL LLEGAR A CASA -


DIA DEL PADRE. CHINCHILLA, COMO NO.





Pequeña salida rápida con un gran almuerzo y un par de sendas. Junto a Pedro y Alberto, nos acompaña el gran Paco Atienzar al que tengo que entrar en vereda pues por muchas excusas que me pueda dar, se ha dejado de la mano de Dios, con lo bien entrenaó que yo lo tenía... En fin, tiempo al tiempo primo Paco.

viernes, 18 de marzo de 2011

UN GRAN DÍA DE BICICLETA, CIRCULAR AL PANTANO DE CONTRERAS


Una mañana de sol, sin lluvia, con algo de viento y con 80 kilómetros con 1.200 metros de desnivel en subida con carreteras sin coches, pistas y caminos alrededor del pantano de Contreras, en tierras valencianas y conquenses.
Ronal, Rafa, Ramón, Juancar, Jesús, Pedro y yo, buen grupo en el que ha brillado la excelencia. Casi todo era previsible, Ramón regulando los primeros 50 km. y dando cera los últimos 30, Juancar y Jesús a la cabeza los primeros 50 km. y sufriendo con pundonor los ultimos kilómetros con cuestas de órdago.
Finalmente, Ronal y yo, a la sombra del Chamán Pedro, intratable e insuperable en su faceta deportiva y humana.
Hemos celebrado la nueva bicicleta de Rafa, disfrutado de un almuerzo callejero con buen jamón y queso en mitad de la plaza de Enguidanos, y hemos llegado a casa en un tiempo razonable. Por cierto, Rafa muy bien por sus fotografías de las que inserto la mayoría en el album de Picasa y la presentación. A ver si el resto se anima a llevar cámara. En fin, HOY HA SIDO UN GRAN DÍA DE BICICLETA.