Guiados con destreza (de casta le viene al galgo), hemos redescubierto Chinchilla, dos sendas de bajada detrás de las perdices que han puesto aprueba las suspensiones, no obstante y como bien siendo habitual en la primera parte de la ruta Marcial intratable, la última parte y con el aire en contra los gasoiles comenzaron a funcionar, y Ramón Marco el territorio en definitiva una buena ruta un buen almuerzo y una mejor compañía.
domingo, 27 de marzo de 2011
Chinchillada Dominguera
HOMENAJE AL GESTOR
Contratado, ante todo eso, contratado con un sueldo que lo lleva todo; lleva incluído trabajo, encaje de golpes y malos días del pagador (en ocasiones amo), del cobrador de impagados, de los que a nómina están. Cansado de un negocio que nunca será suyo más que ofrecido en caso de ir mal, de una vida sin fin, donde mes a mes, res de res y todo sigue igual.....
Amigo Puche, de profesión gestor vidriero, sigue sufriendo en silencio cual hemorroide (almorrana) con ese espíritu, limpio de polvo y paja, amigo de tus amigos, aferrado a cuatro cosas que nos llevan a la salvación. Podrás ser gestor, ejecutivo, directivo, administrativo o lo que tú quieras, trabaja y baila al son de los tambores mientras recuerdas esa canción, y sigue soñando con el "cruasan" de chocolate, la mujer que te quiere, la sangre de tu sangre y esa bicicleta que tanto te hace sufrir.
Puche, el próximo día vamos al Capirucho ese que nos dejamos por subir.
sábado, 26 de marzo de 2011
CHINCHILLA, SENDAS Y TRIALERAS
Hombre, yo creo que no tiene uno que tomárselo tan a pecho. Le falla un poco la música, mejor bajar el volumen.
Bettye LaVette, All My Love, Highline Ballroom, NYC 5-26-10
Hace unos años solia recorrer España de punta a punta , solo, en mi Renault laguna Grand tour
Km y Km solo escuchando musica y el insuperable D.Carlos Herrera ( Onda cero radio).
Juancar tu sabes bien de que hablo.
Fué entoncez cuando decidí crear mi apartado de " musica de calidad", la jovenzuela del video tiene uno de los mejores directos que vereis en vuestra vida, la cancion es de Leed Cepelin. En fin esto no es acto para todas las orejas pèro por si alguien lo sabe apreciar hay os lo dejo, que los disruteis, buen fin de semana.
SALIDA SÁBADO
Tras 5 minutos de espera en la gasolinera Tamos he iniciado la ruta programada con ayuda de mi gps, y como no podía ser de otra forma cuando realizo alguna ruta del gran Pedro Lara la ruta no desmerece en absoluto, las vistas geniales la bajada de Motilleja por la senda una caña(la cabra siempre tira al monte)en definitiva una buena ruta, otra cosa el almuerzo hemos de repetirlo con Marcialll, tiene sorpresa y hemos de bautizarla.
Gracias Pedro por hacer de dos tramos que ni fu ni fa una ruta bien chula, hoy solo faltaron los consejos de Alex, y las apreciaciones del gran Pedro, y como no las cositas de Marical.
viernes, 25 de marzo de 2011
ADIVINANZA CICLISTA
Vamos a ver si entre todos, somos capaces de saber quien son estos dos ciclistas y el mítico momento que capta tan curiosa instantanea. Ánimo señores.
DIA DEL AGENTE COMERCIAL
Sirva mi más sincero homenaje a todos los que luchan por vender, vender mucho y vender con calidad, por hacer buenos clientes y por aguantar a ciertos clientes. A los que venden esperando a que les vengan, a los que buscan a quien vender, a los que hacen más kilómetros que la maleta del fugitivo y comen, duermen y toman cafés y lo que haga falta con tal de vender. Homenaje a mi amigo el vendedor de lo que sea, sea suyo lo que venda, sea suyo el negocio o sea de otro, Dios guarde al vendedor, confesor y amigo.. ¿Quien escucha tus penas, amigo vendedor?.
jueves, 24 de marzo de 2011
Rutas sabado y Domingo
ASÍ ES COMO YO BAJO CON MI BICICLETA DE MONTAÑA
Después de haber visionado multitud de vídeos sobre la bicicleta de montaña, he podido encontrar en este buen par de ejemplos lo más parecido a mis incursiones en el arte del descenso y la caída libre. Curiosamente, el primer vídeo con esa zona de caídas me traía a la mente aquella frase del profeta Cabezuelo en Valdeganga: "Alejandro, tú tira delante que yo me quedo atrás para ver como te vas a caer"... No hace falta que cuente lo que sucedió despues....
EQUIPACIONES DE VERANO DE 50KM
Nuevamente, vuelvo a la carga y esta vez lo conseguiré. Cristian está buscando equipación de verano con tirantes por Internet a muy buen precio. Se buscará una prenda que permita estampar en la espalda nuestro logo. Creo que la equipación con su estampación puede salir por unos 40 o 50 euros en total como máximo.
Aquellos que esteís interesados, tanto los que salimos en bicicleta como los que vienen de vez en cuando, así como los simpatizantes, estaís invitados a pedir una de las equipaciones de 50km y lucirlas con el orgullo que corresponde.
Interesaría que todos aquellos que están interesados en adquirir una equipación, lo vayan diciendo en esta entrada, además de la talla que gastan para que, una vez estemos todos y tengamos la equipación y su precio, confirmeís su adquisición final.
Ruta para el Sabado
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1464259
Posible ruta para el Sábado y el tiempo no lo impide, ruta creada por nuestro cicerone Paco Lara , la cual transcurre por caminos cercanos a Albacete, y la motivación extra es el almuerzo en la trilla, Ilustranos Pedro, alguna cosa que nos puedas aportar.
miércoles, 23 de marzo de 2011
COMPRAR BICICLETA DE MONTAÑA. LOS COMPONENTES Y EL MONTAJE.
Dicen que con un buen cuadro, aunque los componentes no sean lo que uno quiere, con el tiempo se le van cambiando y se queda la bicicleta de cine. Lo suyo, es encontrar una bicicleta con un buen cuadro y unos buenos componentes, casi todos los fabricantes ofrecen una opción de este estilo, equilibrada y ello nos sitúa en la gama alta de aluminio, la baja de carbono o intermedia o superior de carbono.
Frenos, cambios, llantas, desviador, tija y sillin, potencia y manillar, horquilla y suspensión y algunas cosas más que puedo olvidar, las podemos encontrar de multitud de fabricantes, encontrando el término intermedio y referencia en Shimano XT que fabrica casi todos estos componentes. A partir de aquí, otras marcas ofrecen mejores componentes y peores a precios similares.
Lo que tenemos que tener en cuenta, es el uso que le daremos a la bicicleta, pues si sólo podemos y queremos salir los domingos y no nos gusta hacer sufrir a la bicicleta con sendas y trialeras y rodamos en vía verde, podemos montar componentes medios sin llegar a XT y similares. La vida media de éstos, será más o menos de uno a dos años.
Si salimos dos o tres veces por semana y hacemos sufrir a nuestra bicicleta, debemos recurrir a gama media o XT pues su comportamiento debe estar a la altura, aunque si hacemos muchos kilómetros con barro y dureza, para los bolsillos menos pudientes no recomiendo montar componentes caros, pues su desgaste es casi como el resto y la reposición nos saldrá por un buen pico.
Respecto a las horquillas y suspensiones, tenemos de todas las marcas y precios, no por comprar las más caras compramos las mejores y cuidado con algunas de ellas tan famososas como Fox que son más delicadas de lo que parecen. Recordar que en una horquilla es imprescindible un buen mantenimiento como en el resto de componentes, para evitar su prematuro desgaste y rotura, pues todo llega, pero mejor más tarde.
Frenos, cambios, llantas, desviador, tija y sillin, potencia y manillar, horquilla y suspensión y algunas cosas más que puedo olvidar, las podemos encontrar de multitud de fabricantes, encontrando el término intermedio y referencia en Shimano XT que fabrica casi todos estos componentes. A partir de aquí, otras marcas ofrecen mejores componentes y peores a precios similares.
Lo que tenemos que tener en cuenta, es el uso que le daremos a la bicicleta, pues si sólo podemos y queremos salir los domingos y no nos gusta hacer sufrir a la bicicleta con sendas y trialeras y rodamos en vía verde, podemos montar componentes medios sin llegar a XT y similares. La vida media de éstos, será más o menos de uno a dos años.
Si salimos dos o tres veces por semana y hacemos sufrir a nuestra bicicleta, debemos recurrir a gama media o XT pues su comportamiento debe estar a la altura, aunque si hacemos muchos kilómetros con barro y dureza, para los bolsillos menos pudientes no recomiendo montar componentes caros, pues su desgaste es casi como el resto y la reposición nos saldrá por un buen pico.
Respecto a las horquillas y suspensiones, tenemos de todas las marcas y precios, no por comprar las más caras compramos las mejores y cuidado con algunas de ellas tan famososas como Fox que son más delicadas de lo que parecen. Recordar que en una horquilla es imprescindible un buen mantenimiento como en el resto de componentes, para evitar su prematuro desgaste y rotura, pues todo llega, pero mejor más tarde.
martes, 22 de marzo de 2011
COMPRAR BICICLETA DE MONTAÑA. COMPONENTES. EL CUADRO
Existen personas que compran la bicicleta ya hecha, mientras que otros lo hacen por piezas, montando su bicicleta a la carta, incluso otros que modifican la que tienen poco a poco.
Por lo general, los que la compran ya hecha suelen mejorar un par de cosas a modo de "extra" y otras más con el paso del tiempo y el desgaste.
Los que lo hacen por piezas, suelen comprar por Internet y montárselas ellos mismos, de modo que el inicial ahorro suele dejar de serlo al subir el nivel de componentes.
Por último, los que mejoran la que inicialmente tienen, dejan la bicicleta como les gustaría, a pesar de ello, casi siempre, suelen cambiar finalmente la bicicleta.
EL CUADRO.
A la hora de comprar el cuadro, se tiene que tener en cuenta la geometría, el material, rígido o doble y marca.
La geometría es la respuesta al tipo de conducción y rutas que realizas, de tal manera que te puedes ver desde una posición totalmente vertical a otra de ataque volcado hacia delante. Esto se suele combinar con la altura del sillín determinada por la medida de la pierna y la potencia y tipo de manillar, buscando los "cómodos" manillares anchos y de doble altura, mientras los nerviosos y "rápidos", los cortos y bajos a lo que le suman la colocación de la potencia al revés para bajar el manillar.
El material nos lleva al eterno dilema de carbono o aluminio, encontrando que el carbono es un material que ayuda a que nuestro cuerpo no reciba la mayoría de los golpes en toda su dureza y con su flexibilidad ayude a que la bicicleta se amolde a nuestra conducción, siendo algo como nuestra mínima prolongación. Es más caro que el aluminio, pero existen tantos tipos de fabricantes y carbonos, que se tiene que tener cuídado con el carbono que se elige.
El aluminio ha conseguido alcanzar en peso al carbono a costa de rebajar su densidad, de manera que los aluminios de alta gama nos pueden llevar a desagradables sorpresas tales como la conocida "caja de resonancia y gruñidos", propia de algunos carbonos de mala calidad.
La marca es algo importante por aquello de su prestigio y garantía, aunque la letra pequeña de algunas marcas es algo penoso en cuanto la reposición de cuadros. Pocas son las marcas que fabrican sus cuadros, mientras que algunas ofrecen sus servicios a otras, llegan a existir fábricas dispuestas a ofrecer sus cuadros a distintas marcas.
Por lo general, los que la compran ya hecha suelen mejorar un par de cosas a modo de "extra" y otras más con el paso del tiempo y el desgaste.
Los que lo hacen por piezas, suelen comprar por Internet y montárselas ellos mismos, de modo que el inicial ahorro suele dejar de serlo al subir el nivel de componentes.
Por último, los que mejoran la que inicialmente tienen, dejan la bicicleta como les gustaría, a pesar de ello, casi siempre, suelen cambiar finalmente la bicicleta.
EL CUADRO.
A la hora de comprar el cuadro, se tiene que tener en cuenta la geometría, el material, rígido o doble y marca.
La geometría es la respuesta al tipo de conducción y rutas que realizas, de tal manera que te puedes ver desde una posición totalmente vertical a otra de ataque volcado hacia delante. Esto se suele combinar con la altura del sillín determinada por la medida de la pierna y la potencia y tipo de manillar, buscando los "cómodos" manillares anchos y de doble altura, mientras los nerviosos y "rápidos", los cortos y bajos a lo que le suman la colocación de la potencia al revés para bajar el manillar.
El material nos lleva al eterno dilema de carbono o aluminio, encontrando que el carbono es un material que ayuda a que nuestro cuerpo no reciba la mayoría de los golpes en toda su dureza y con su flexibilidad ayude a que la bicicleta se amolde a nuestra conducción, siendo algo como nuestra mínima prolongación. Es más caro que el aluminio, pero existen tantos tipos de fabricantes y carbonos, que se tiene que tener cuídado con el carbono que se elige.
El aluminio ha conseguido alcanzar en peso al carbono a costa de rebajar su densidad, de manera que los aluminios de alta gama nos pueden llevar a desagradables sorpresas tales como la conocida "caja de resonancia y gruñidos", propia de algunos carbonos de mala calidad.
La marca es algo importante por aquello de su prestigio y garantía, aunque la letra pequeña de algunas marcas es algo penoso en cuanto la reposición de cuadros. Pocas son las marcas que fabrican sus cuadros, mientras que algunas ofrecen sus servicios a otras, llegan a existir fábricas dispuestas a ofrecer sus cuadros a distintas marcas.
BICICLETA DE MONTAÑA. COMPRA Y PRECIOS.
Esta mañana, un amigo me ha comentado la idea de aconsejar a los que poco a poco se van introduciendo en el mundo de la bicicleta de montaña. La verdad es que, salir en bicicleta, salgo mucho, pero lo que es conocer los nombres de los componentes y sus marcas, no mucho. No obstante haremos lo que podamos entre todos para ayudarnos entre nosotros:
- El bolsillo, tu nivel de forma y lo que tengas pensado hacer con la bicicleta, determina el tipo de bicicleta y el dinero que vayas a gastar.
- El precio ideal para adquirir una bicicleta que uses durante muchos años, es de unos 2.000 euros. Con este dinero, tienes la opción de comprar una bicicleta de cuadro de aluminio con componentes de alta calidad o bicicleta de carbono con componentes de algo menos calidad, pero no por ello malos.
En nuestros días, casi todas las marcas no son más que eso, marcas que ensamblan con su denominación cuadros, ruedas, amortiguadores, desviadores, frenos y demás componentes de diversos fabricantes. De esta manera, los cuadros se fabrican en China y otras naciones asiáticas y los componentes, son fabricados por diversas marcas de las que sobresale por presencia Shimano (que no por ello en calidad) y las horquillas por otras varias marcas.
Existen marcas españolas en las que la elaboración del cuadro es artesanal (aunque algunos piratas importan cuadros chinos diciendo que son propios), mientras que el resto de componentes comulgan con la filosofía anterior. De ellas destacan las catalanas.
- Por menos de 2.000 euros y sin bajar de los 400, se puede comprar una bicicleta de la que, con el tiempo y el progreso personal, se puede mejorar en componentes o cambiar por otra superior. Existen casos en los que, el usuario cambia componentes y luego decide cambiar la bicicleta, dudando si vender la anterior o quedarse con ambas bicicletas.
- Por más de 2.000 euros hasta los 8.000 euros, comienza la necesidad para los que compiten, la ostentación para los que presumen, la alegría para el vendedor o el capricho, como otros tantos en la vida.
Lo que está claro, es que, después de comprar la bicicleta, viene el servicio técnico del vendedor y la garantía de lo que vamos a descartar para empezar, las grandes superficies y grandes tiendas de todo tipo de deportes, pues los mecánicos van y vienen y llevar la bicicleta supone echar una mañana o tarde entera, más los tiempos de reparación que pueden llevar hasta días. Por este motivo, se recomienda una tienda con un buen mecánico que te haya vendido una bicicleta que admita todo tipo de componentes, pues determinadas marcas te hacen pasar por el aro con sus componentes.
- El bolsillo, tu nivel de forma y lo que tengas pensado hacer con la bicicleta, determina el tipo de bicicleta y el dinero que vayas a gastar.
- El precio ideal para adquirir una bicicleta que uses durante muchos años, es de unos 2.000 euros. Con este dinero, tienes la opción de comprar una bicicleta de cuadro de aluminio con componentes de alta calidad o bicicleta de carbono con componentes de algo menos calidad, pero no por ello malos.
En nuestros días, casi todas las marcas no son más que eso, marcas que ensamblan con su denominación cuadros, ruedas, amortiguadores, desviadores, frenos y demás componentes de diversos fabricantes. De esta manera, los cuadros se fabrican en China y otras naciones asiáticas y los componentes, son fabricados por diversas marcas de las que sobresale por presencia Shimano (que no por ello en calidad) y las horquillas por otras varias marcas.
Existen marcas españolas en las que la elaboración del cuadro es artesanal (aunque algunos piratas importan cuadros chinos diciendo que son propios), mientras que el resto de componentes comulgan con la filosofía anterior. De ellas destacan las catalanas.
- Por menos de 2.000 euros y sin bajar de los 400, se puede comprar una bicicleta de la que, con el tiempo y el progreso personal, se puede mejorar en componentes o cambiar por otra superior. Existen casos en los que, el usuario cambia componentes y luego decide cambiar la bicicleta, dudando si vender la anterior o quedarse con ambas bicicletas.
- Por más de 2.000 euros hasta los 8.000 euros, comienza la necesidad para los que compiten, la ostentación para los que presumen, la alegría para el vendedor o el capricho, como otros tantos en la vida.
Lo que está claro, es que, después de comprar la bicicleta, viene el servicio técnico del vendedor y la garantía de lo que vamos a descartar para empezar, las grandes superficies y grandes tiendas de todo tipo de deportes, pues los mecánicos van y vienen y llevar la bicicleta supone echar una mañana o tarde entera, más los tiempos de reparación que pueden llevar hasta días. Por este motivo, se recomienda una tienda con un buen mecánico que te haya vendido una bicicleta que admita todo tipo de componentes, pues determinadas marcas te hacen pasar por el aro con sus componentes.
LA TOCONERA (CAUDETE), CON PUCHE Y CAMARASA.
Ruta de las buenas, de las que te dejan con ganas de volver, más aún cuando vas de una senda a otra y ves que te dejas unas cuantas sin hacer. Buenas subidas y bajadas, sendas y trialeras asequibles, un par de caídas y ante todo, buenos paisajes entre Caudete y Yecla, día soleado y muy buena compañía.
Lástima de las circunstancias que no nos han permitido recorrer totalmente la zona, cosa que haremos de aquí a un tiempo.
Gracias a Caudete y Puche por recibirnos y llevarnos por lugares tan buenos.
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