Ruta del jueves, con salida a las 09,20 y con hambre a los dos o tres kilómetros de haber salido sabiendo que en el Emporium me espera el bocadillo de lomo con tomate y mahonesa. Luego, bastantes sendas con la tranquilidad de volver a Albacete con el viento a favor. He podido encontrar por Chinchilla a Pilar con su nuevo cuadro "Especialais" y en la vuelta, a Javilapierre y Jávega, compañero de trabajo que ha cambiado el fútbol por la bici y al que se le ve bastante forma y maneras.
jueves, 7 de abril de 2011
CHINCHILLA, UNA MAÑANA PRIMAVERAL
Ruta del jueves, con salida a las 09,20 y con hambre a los dos o tres kilómetros de haber salido sabiendo que en el Emporium me espera el bocadillo de lomo con tomate y mahonesa. Luego, bastantes sendas con la tranquilidad de volver a Albacete con el viento a favor. He podido encontrar por Chinchilla a Pilar con su nuevo cuadro "Especialais" y en la vuelta, a Javilapierre y Jávega, compañero de trabajo que ha cambiado el fútbol por la bici y al que se le ve bastante forma y maneras.
miércoles, 6 de abril de 2011
EQUIPACIONES
Por ahora, las cosas están así:
- Cristian nos ofrece varios modelos de los que tan sólo admiten estampaciones Cerveló, Astana y Trek. De esas tres, todos y cada uno de vosotros, en esta entrada, debeis elegir y según diga la mayoría así nos quedaremos una de las tres.
- Ginetas Bikers nos ofrece una página donde se equiparon y las prendas se pueden diseñar bastante bien. Lo malo es que estoy esperando el precio, pues la página carece de esta información.
- Marcial busca algo más novedoso y debe reenviar la información de una página a mi correo alejandrotebar@icalba.com, pues la información inicial no ha llegado.
De momento, debeís ir eligiendo en esta entrada respecto a las tres equipaciones propuestas por Cristian a la espera de confirmar información y precio de Ginetas y de Marcial.
- Cristian nos ofrece varios modelos de los que tan sólo admiten estampaciones Cerveló, Astana y Trek. De esas tres, todos y cada uno de vosotros, en esta entrada, debeis elegir y según diga la mayoría así nos quedaremos una de las tres.
- Ginetas Bikers nos ofrece una página donde se equiparon y las prendas se pueden diseñar bastante bien. Lo malo es que estoy esperando el precio, pues la página carece de esta información.
- Marcial busca algo más novedoso y debe reenviar la información de una página a mi correo alejandrotebar@icalba.com, pues la información inicial no ha llegado.
De momento, debeís ir eligiendo en esta entrada respecto a las tres equipaciones propuestas por Cristian a la espera de confirmar información y precio de Ginetas y de Marcial.
AYNA. RUTA CIRCULAR PASANDO POR BOGARRA.
Hoy estoy contento, a pesar del catarrazo que tengo, he podido hacer en la mañana, 74 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado en subida, también he ido al terminar al banco, a ajustar los cambios a Jose y a comprar fruta, todo ello antes de recoger a los niños.
La ruta parte de la Dehesa de Ayna para bajar por las cuestas de Ayna hasta el Pontarrón. Luego, se sube el Pontarrón y carretera hacia Molinicos para cruzar el río Mundo por la aldea de los Alejos. Después, subida hasta casi llegar a la Vegallera y desvio con la mayor subida, otra vez hasta los 1.200 metros, en dirección a las Yeguarizas. Después, una breve subida y bajada por pista hasta Bogarra. De Bogarra a Potiche por un carril asfaltado muy bonito y tras pasar Potiche, camino con subida y bajada entretenida hasta el Griego. Terminamos bajando por la carretera hasta la Dehesa de Ayna. 70 % asfalto, pero de caminos y carriles bordeados de pinos y naturaleza con paisajes bastante buenos.
Si vas con tiempo, merece la pena subir al Padrastro y ver las cascadas del Batanero. Incluso, añadir las pistas de la Fuente de la Parra o la subida al Pontarrón del Mirador, pero eso es para echar el día y tener muy buenas piernas.
La ruta parte de la Dehesa de Ayna para bajar por las cuestas de Ayna hasta el Pontarrón. Luego, se sube el Pontarrón y carretera hacia Molinicos para cruzar el río Mundo por la aldea de los Alejos. Después, subida hasta casi llegar a la Vegallera y desvio con la mayor subida, otra vez hasta los 1.200 metros, en dirección a las Yeguarizas. Después, una breve subida y bajada por pista hasta Bogarra. De Bogarra a Potiche por un carril asfaltado muy bonito y tras pasar Potiche, camino con subida y bajada entretenida hasta el Griego. Terminamos bajando por la carretera hasta la Dehesa de Ayna. 70 % asfalto, pero de caminos y carriles bordeados de pinos y naturaleza con paisajes bastante buenos.
Si vas con tiempo, merece la pena subir al Padrastro y ver las cascadas del Batanero. Incluso, añadir las pistas de la Fuente de la Parra o la subida al Pontarrón del Mirador, pero eso es para echar el día y tener muy buenas piernas.
1 - Equipacion de verano con tirantes para este veranito que ya llega......
Aquí os dejo algunos diseños para este verano.
Ya me diréis si nos interesa alguno para poner el logo del blog.
En total he visto 8 que podrían quedar bien.
A la espera de vuestra contestación.
martes, 5 de abril de 2011
lunes, 4 de abril de 2011
QUITATE, QUE TE AVIAN
Y yo, con miedo de correr en el Circuíto Provincial de Albacete existiendo otros más peligrosos como el de Cuenca. Espero que a los implicados no les pase nada y se encuentren bien, aunque más peligroso es circular por el carril bici de Albacete y todas las trampas y obstaculos que esconde. Animo a nuestra alcaldesa a organizar una carrera BTT por el carril bici de Albacete, ya que tantos kilómetros tenemos. A ver quien es capaz de terminar ileso.
7500 KILÓMETROS
Viento en popa y a toda vela. Tan sólo quedan 2500 kilómetros para la meta marcada y cuatro meses para ello. Esto significa que voy por encima de la media, que el invierno ha sido benévolo en cuanto a enfermedades en casa, que todo va bien, y además, que justo hoy que supero los 3/4, el ambiente es ya primaveral. De esta manera, ahora que comienzan las rutas rodadoras, que los días se alargan y que de vez en cuando se hará una ruta de esas de las buenas (este año con Valencia en la cabeza), todo es más fácil.
Los kilómetros sirven de excusa, porque a estas alturas hemos podido recorrer casi toda la provincia y parte de Cuenca, Alicante, Valencia y Murcia.
Eso sí, acabo de llevar a resucitar nuevamente a mi Garmin al que mis habilidades han causado daños en la conexión al GPS y acceso a la memoría de mapas. De platos y piñones, ejes, pastillas de freno y ruedas, neumáticos, horquillas, núcleos y similares, imposible no hablar, pues la bicicleta siempre ha estado a la altura a pesar de los consecuentes problemas en cuanto al desgaste de piezas.
SUBIENDO EL CORTAFUEGOS DE CHINCHILLA
Algo sorprendido me dejó en su día el Señor Cabezuelo al hacerme una ruta por Chinchilla en la que se tenía que subir lo que se acostumbra a bajar.. y con cuídado. Pero lo que fue algo sorpresivo, se ha convertido con el tiempo en una costumbre, y bastante sana.
Hace ya, justo un año, lo subió Cabezuelo, luego Jesús y hace unos días, Pedro. Constancia queda de ello aunque el vídeo no refleja la dureza de la subida en su totalidad. En mi caso, esta vez, me quedé a dos metros. Aunque subida, subida, la del Mirador del Pontarrón de Ramón, eso si que fue subida histórica.
FIN DE SEMANA SIN BICICLETA
Todo incluído, vistas al mar, el Cabo de Palos y el Mar Menor. De vez en cuando se puede colgar la bicicleta que no pasa nada.
viernes, 1 de abril de 2011
GRACIAS A MI FAMILIA
Primero, mis padres, y luego mi mujer, parte imprescindible en cualquier momento de bicicleta, pues sin ellos no tendría sentido lo que hago. Gracias a todos por hacerme un poco más feliz. (Mi padre José María, es el de la izquierda)
jueves, 31 de marzo de 2011
YA HA LLEGADO LA PRIMAVERA, EN CHINCHILLA... Y CON PASCUY
Buena mañana de bicicleta en la que Pedro y el que suscribe han subido a buen ritmo (sin sparring) en dirección a Chinchilla para hacer unas sendas, almorzar, realmorzar con Pascuy al que teníamos y queríamos ver, y con el que nos hemos podido hacer unas fotos, para luego con dos amigos suyos, recorrer dos tramos de sendas desconocidos (como no) y bajar hasta Albacete.
Ruta con la que Pedro se despide entre semana del duro trabajo de madrugar, coger el coche, ir a Dios sabe donde y volver con la hora pegada al culo. En fin, todo pasa y todo llega, el caso es pasarlo bien mientras se puede.
Carril bici o carril verde
¡Buenos días a todos los seguidores de 50 Km. BTT en Albacete! Antes de nada, dar las gracias a Alex por invitarme a participar en vuestra página. La intención de Alex y la mia propia es arrojar algo de luz a la problemática del carril bici en Albacete, nuestros deberes y nuestras obligaciones. Tenemos que saber que el carril bici, en un principio, no se ha ideado para competir o entrenar con cualquier tipo de bici, sino como alternativa a los ciudadanos que no quieresn utilizar su vehículo para trasaladadarse de un lado a otro por la ciudad, y porque no, para pasear bien sea sólo o con la familia, pero siempre dentro de un orden y con unas limitaciones. La actual Ordenanza Municipal, sino me equivoco, establece una velocidad máxima para los ciclistas de 30 Km/hora, velocidad que ya es elevada para circular por el carril bici. Una buena velocidad no debería pasar de los 20 Km/hora, dandonos tiempo para reaccionar en caso de cualquier imprevisto. Debeis de saber que el carril bici está identificado con señale verticales redondas con fondo azul, señales horizontales pintadas en blanco con una bici, y lo más importante, este carril bici, generalemente esta pintado en las aceras de color verde y delimitado en ambos lados por dos rayas blancas continuas aunque todavía en muchos tramos vereis tan solo las dos rayas blancas pintadas y además el ancho de dicho carril os resultará ridículo ya que dos bicis no serán capaces de circular al mismo tiempo, pero por ahora es lo que hay. Hay que pensar que nuestro ayuntamiento mejorará este asunto. Lo más importante de todo es que cuando circulemos por nuestro carril bici, el derecho y la normativa vigente nos asiste, aunque no por eso vamos a atropellar al niño que se nos cruza o los señores que están despsitados y no se han dado cuenta de que invaden nuestro carril. Siempre tenemos que intentar evitar la colisión con el peatón, dado que la velocidad de los peatones cuando andan por nuestro carril debe estar en torno a los 2 o 3 Kms./ hora y la de una bicicleta como mínimo, debe rondar los 10 Kms/hora, con lo cual el impacto con los peatones puede ser peligroso por no decir la caida que podemos sufrir los ciclistas con las grave lesiones que ésto nos puede causar. Tendremos razón, pero en el peor de los casos, y este es ir a Juicio por lesiones, su señoría puede que no nos de la razón y si se la conceda al peaton por entender la indefensión que éste tiene ante un vehículo, aunque este vehículo sea un bicicleta. Acordaros de la velocidad que le podemos imprimir a la misma. No os aburro más por hoy. Si Alex lo considera oportuno, otro día haré otra entrada en la página y os comentaré la problemática de la continuidad del carril bici cuando entre ambos existe una calzada. Otra vez agradezco a Alex la oportunidad de comentaros algunas cosillas sobre el carril bici. Un saludo a todos los seguidores de 50 Km, BTT en Albacete.
miércoles, 30 de marzo de 2011
NUEVOS AIRES AL BLOG DE 50KM
En vista del exito que tiene el blog y gracias a todos los que participaís, vamos a buscar algo más de sencillez en su presentación y de servicios a todos los que estamos en 50 km, los que gustan de ver el blog y todos aquellos que quieran ayudar en nuestro espacio para la bicicleta.
Por este motivo, debajo del título del blog, se han dejando en color rojo los enlaces más utilizados, de modo que para consultas rápidas no se tenga que ir buscando cada cosa.
El album fotografico, será de acceso a todos los que estamos en el grupo, de manera que os llegará a vuestro correo los datos con los que poder acceder al album web de Picasa y asi, poder colgar todos, nuestras fotografías y compartirlas, al tiempo de las publicamos.
Se añade un nuevo espacio llamado mercadillo para que tanto nosotros, como cualquiera que esté interesado y que quiera vender, comprar o cambiar, pueda acceder a bicicletas y componentes a precio de amigo, pues en muchas ocasiones tenemos en el trastero lo que a otro le hace falta y se puede llegar a un buen apaño. Respecto al mercadillo, el que quiera vender, comprar o cambiar algo, me envía a mi correo fotografías con detalle del artículo y descripción de lo que quiere publicar. En el caso de los que componemos 50km, tendreís permisos para publicar por vosotros mismos el anuncio pues os enviaré el acceso correspondiente.
Espero que los cambios realizados sean de vuestro agrado y sigamos subiendo y disfrutando de la bicicleta. Cualquier duda o sugerencia, a vuestra disposición. Un saludo.
Por este motivo, debajo del título del blog, se han dejando en color rojo los enlaces más utilizados, de modo que para consultas rápidas no se tenga que ir buscando cada cosa.
El album fotografico, será de acceso a todos los que estamos en el grupo, de manera que os llegará a vuestro correo los datos con los que poder acceder al album web de Picasa y asi, poder colgar todos, nuestras fotografías y compartirlas, al tiempo de las publicamos.
Se añade un nuevo espacio llamado mercadillo para que tanto nosotros, como cualquiera que esté interesado y que quiera vender, comprar o cambiar, pueda acceder a bicicletas y componentes a precio de amigo, pues en muchas ocasiones tenemos en el trastero lo que a otro le hace falta y se puede llegar a un buen apaño. Respecto al mercadillo, el que quiera vender, comprar o cambiar algo, me envía a mi correo fotografías con detalle del artículo y descripción de lo que quiere publicar. En el caso de los que componemos 50km, tendreís permisos para publicar por vosotros mismos el anuncio pues os enviaré el acceso correspondiente.
Espero que los cambios realizados sean de vuestro agrado y sigamos subiendo y disfrutando de la bicicleta. Cualquier duda o sugerencia, a vuestra disposición. Un saludo.
martes, 29 de marzo de 2011
BUSCO SPARRING (POR ENÉSIMA VEZ)
En fin, Pedro vuelve a manchar de tinta la celulosa y Ronal a quitarle calor a las ovejas y yo, me quedo sólo, sin sparring con el que poder madrugar día tras día cual duro trabajo sin descanso para recorrer lugares recónditos, desconocidos, embarrados y casi imposibles.
Intersad@s, adjuntar "curriculum vitae" a mi correo electrónico. Valoro actitudes positivas ante el esfuerzo, la frasca y el carajillo, la incomprensión y lo absurdo de tanta ruta ciclista para gente de nuestras edades.
Venga señor@s, que sólo se vive una vez.
Mira como baja
Y como estoy empezando aqui os dejo un descenso urbano que no tiene desperdicio... Chaman toma nota que esto hay que hacerlo en Chinchilla.
VILLALPARDO 29.03.2011
Hola a tod@s, hoy me estreno en esto de las entradas, Muy buena etapa en la cual había dos claras partes, la primera parte una de las mejores sendas que he hecho, aprox. 25km y la segunda parte con buenas pistas que miraban hacia arriba casi en todo momento. Alex, Pedro y un servidor hemos pasado una buena mañana que habra que repetir en compañia de más gente. Me hubiera gustado hacer un video con mas fotos pero la camara se quedo como yo a mitad de recorrido, sin bateria...
lunes, 28 de marzo de 2011
GARMIN ETREX LEGENG HCX, UN LUGAR DONDE PODER REPARARLO, GRUPO MDG
A estas alturas, bien podeís saber que compañeros inseparables de la bicicleta son, el GPS y un buen teléfono móvil con una compañía con cobertura, que tenga una cámara buena para hacer fotos y vídeos y reproductor mp3, es decir, un NOKIA N95 4 GB o el de 8GB, siendo mejor el de 4 por lo de la tapa de la cámara.
Conocidos es de todos los problemas que pueden dar estos aparatos respecto a la conectividad eléctrica y sus posibles soluciones, o los problemas de conexión de satélites.
El caso es que Marcial y los suyos, han sido capaces de dar con el fallo de encendido y han podido efectuar la reparación a modo totalmente artesanal, con un resultado satisfactorio y a buen precio, cosa que a día de hoy tenía tan sólo dos caminos; llevarlo al servicio técnico de Garmin y lo que ello implica o la compra de uno nuevo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)