miércoles, 6 de abril de 2011

AYNA. RUTA CIRCULAR PASANDO POR BOGARRA.

Hoy estoy contento, a pesar del catarrazo que tengo, he podido hacer en la mañana, 74 kilómetros y 1.800 metros de desnivel acumulado en subida, también he ido al terminar al banco, a ajustar los cambios a Jose y a comprar fruta, todo ello antes de recoger a los niños.
La ruta parte de la Dehesa de Ayna para bajar por las cuestas de Ayna hasta el Pontarrón. Luego, se sube el Pontarrón y carretera hacia Molinicos para cruzar el río Mundo por la aldea de los Alejos. Después, subida hasta casi llegar a la Vegallera y desvio con la mayor subida, otra vez hasta los 1.200 metros, en dirección a las Yeguarizas. Después, una breve subida y bajada por pista hasta Bogarra. De Bogarra a Potiche por un carril asfaltado muy bonito y tras pasar Potiche, camino con subida y bajada entretenida hasta el Griego. Terminamos bajando por la carretera hasta la Dehesa de Ayna. 70 % asfalto, pero de caminos y carriles bordeados de pinos y naturaleza con paisajes bastante buenos.
Si vas con tiempo, merece la pena subir al Padrastro y ver las cascadas del Batanero. Incluso, añadir las pistas de la Fuente de la Parra o la subida al Pontarrón del Mirador, pero eso es para echar el día y tener muy buenas piernas.



No hay comentarios: