La banana es una fruta “atacada” por los regímenes para adelgazar. Sin embargo, tiene muchas ventajas para el deporte.
Nutritivamente tiene una combinación de hidratos de carbono, simples y complejos, que te brindarán energía de rápida disponibilidad y también de reserva.
Es fuente de dos minerales claves para la actividad muscular: potasio y magnesio.
• El potasio es importante en la regulación del metabolismo energético; su carencia se traduce en calambres y debilidad.
• El magnesio es necesario en el proceso de formación de proteínas, para producir energía y para contraer los músculos.
1 banana chica pesa mas o menos 100 g y aporta alrededor de 90 calorías. Si sufres problemas de acidez estomacal o gastritis, ten presente que es de fácil digestión, por ello se las da a los bebés. En casos de diarrea puedes consumirla bien madura, ya que te ayudará a contrarrestar el cuadro.
Recuerda que la banana es una de las tantas frutas que puedes consumir siendo deportista, porque una de las claves para alimentarte correctamente es incluir alimentos variados en tu dieta.
2 comentarios:
Gracias por tu aportación Diego. En mi caso, que soy un anarquista en temas deportivos, he tenido que aprender con las "pajaras" y el tiempo, que sin una buena alimentación no se va a ninguna parte.
Saludos.
gracias Alex, te voy a postear un tema interesante como la energía que nuestro cuerpo utiliza y como se provee haciendo el deporte... un abrazo
Publicar un comentario