miércoles, 11 de mayo de 2011

ALCARAZ. PEÑASCOSA. CATALMEREJOS. CUERDA DEL ALMENARA. SENDA DE ALCARAZ. LOS BATANES. ALCARAZ. 65 KM.

 Aquí se puede ver el Padrastro desde el Camino que lleva de los Catalmerejos hasta la Cuerda del Almenara.
 En este caso, Rafa se coloca por delante del imponente Almenara y todas las elevaciones que le acompañan.
 Rafa, fiel seguidor de Felix Rodriguez de la Fuente y otros, no tiene otra cosa que atravesar los ríos encharcados y encenagados con su "carboneitor" a cuestas.
 La llegada a Alcaraz no deja indiferente y menos cuando es cuesta abajo como suele ocurrir, menuda alegria da ver el pueblo. Abajo queda el rincón de Los Batanes, uno de los más bonitos de la zona.


En esta ocasión se juntaron el hambre con las ganas de comer. El que suscribe con las ganas de hacer una ruta larga y con mucho desnivel y Rafa, con ganas de sendas. De esta manera, tras estar subiendo desde 900 hasta 1300 a 1400 metros en tres ocasiones, Rafa encontró la senda que va de Paterna hasta Alcaraz y propuso seguirla y.. buena elección, bajada entretenida hasta Alcaraz.
Recorrimos el río de Cortes con lo que ello implica, cruzarlo un par de veces y sendear hasta Peñascosa. Flanqueamos Paterna de Madera por un cordel de 10 kilómetros en los que pudimos contemplar el Padrastro y en su parte final, el Almenara. Bajamos por una senda de Paterna hasta Alcaraz en la que cruzamos hasta las rodillas (parece que no me escapo) un río y terminamos en Los Batanes de Alcaraz donde nos hicimos fotos en tan bello lugar y la cascada que está como nunca.
La verdad, es que Yellow, lo tuviste que pasar bastante mal con el barro pues estaba casi seco y daba problemas, esto tuvo que ser un infierno. La verdad es que da gusto ir a la Sierra de Alcaraz este mes antes de que llegue el calor pues está impresionante.
Rafa, cuando me pases tus fotos hago el montaje, de momento dejo unas cuantas y el track de esta ruta que recomiendo al 100%.



2 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

Rafa, anfibio, rano.

juancar dijo...

Que ruta mas guapa, y las vistas formidables algunos hombres anfibios,que decir una pasada Rafa Saludos