miércoles, 27 de julio de 2011

EL CAMPELLO. MAIGMO. EL CAMPELLO






Ruta que tenía ganas de hacer desde hace mucho tiempo. Tiene de todo, comienza con un paseo junto al mar, continúa con el carril bicicleta hasta San Vicente del Raspeig. Luego, toma carreterillas con muy poco tráfico para llegar hasta el inicio de la vía verde del Maigmó en la estación de Agost.

Se recorre toda la vía verde del Maigmó hasta la gasolinera de Xirau y luego toma la bajada al pantano de Tibi que deja a mano izquierda para comenzar una subida que te deja más alto que en Xirau y con bastante piedra.
A continuación, lleva poca presión y bastante taco que la senda es casi imposible para llegar a la parte de arriba de la Hijaputa y tomar sendas vertiginosas (cuidado con la parte izquierda en tres tramos) y llegar hasta el Campello por el cauce seco de un río y tomar carreterillas de parcelas hasta la entrada al Campello.
Ruta con todo lo que se puede aspirar con una bicicleta de montaña y algo dura, cuídado con el calor que en esta época atiza sobremanera.
La ruta reune lo mejor de otras tres de las que doy gracias a sus autores; dos de Wikiloc y una trazada por Paco de El Campello. Lástima de mi bocadillo de sepia en la Venta Xirau que dejó para otro día con más tiempo. Por cierto, se va más rápido subiendo que bajando.



1 comentario:

Paco Atienzar dijo...

Pues muy chula primete, como siempre tio cuidate