martes, 1 de noviembre de 2011

EL JARDÍN POR RONAL (THE GARDEN BY RONAL)






IMPRESIONANTE lo que nos ha hecho Ronal en compañía de su hermano Javier y escoltados por el Gran Peñero y Alberto Rete, seguidos a gran distancia, pero seguidos, por Paco Jones Losmios y el que suscribe. Mañana de bicicleta corta pero intensa, con un buenísimo ambiente con entrantes al estilo belmontino y cierre final de festejos con almuerzo a precio cerrado en el bar La Miel donde Antonio y sus secuaces atendian y mitigaban el hambre de peñas ciclistas como las de Balazote, los Fatigas y los 50km. Cuantos banquetes quisieran ser atendidos tan rápido y tan bien como los que llenábamos el acogedor salón de tan inigualable lugar.
Si te gustan las subidas casi imposibles, las sendas, los rompepiernas, atravesar algún campo de canto rodaó que otro, bajar como alma que lleva el diablo y llanear como una espoleta y todo sin bajarse de la bicicleta si tienes fuerza y técnica, esta ruta se merece un "chapeau".
El trazado lo realiza Ronal, conocedor del lugar y alrededores y enemigo de los que diseñan mapas para GPS pues salvo la parte final, NO SALE CASI NINGÚN CAMINO O SIMILAR POR DONDE SE PASA.
Se disfruta de los encinares de la zona, de la Laguna del Arquillo, los Chospes por la Ganadería de reses bravas y la vía verde.
Abstenerse amigos de la tranquilidad y trazados suaves y enemigos de GPS.
POR CIERTO, NOS VEMOS EN AYNA.

 
 
 

4 comentarios:

José Luis dM dijo...

Me alegra haber visto también a mi gran amigo peñero.Una gran persona,humilde bueno y una máquina pedaleando,me alegra que disfrutarais la ruta,en buena compañía.

Paco Atienzar dijo...

Tu amigo Peñero esta como una mula y el resto del jardín y Albacete ni te cuento, la ruta ha sido preciosa, pero tela peazo de cuestas tipo mortirolo todo el rato y para abajo y arriba y abjo y mas para arriba, ha sido durilla yo no los pillaba ni de coña, enhorabuena Ronal.

José Luis dM dijo...

Si.para más fuertes,el vinagre y las guindillas que solo tu te comes,ja,ja,ja.

50KM dijo...

... Y tú porque no has visto el remate final de Ronal a piñon fijo, si no llega a ser por unas ovejas que se han cruzado por la vía verde... Ruta de las buenas, de las que a mi me gustan, de las que hacen afición. Paco, cómprate un GPS que ya sabes por lo que te lo digo.