martes, 22 de noviembre de 2011

LIETOR, CIRCULAR CON PANTANO DEL TALAVE







Rutón y de los buenos y además, bien acompañado con Jesús. Mano a mano hemos podido subir y bajar cuestas y disfrutar de un gran día de bicicleta en el que todo se ha dado bien, quedándonos un buen recuerdo para la próxima ocasión.

 

Ruta para descubrir la zona, aunque me haya ayudado en casi todo las rutas del usuario de Wikiloc "Rauloval" al que le agradezco su ayuda.
La ruta es muy entretenida, pues sale de Lietor por lo que tuvo que ser la carretera antigua y tras unos cuantos caminos se llega al Trasvase Tajo-Segura al que acompañamos en un buen tramo de bajada para terminar desembalsando en el Embalse del Talave.
Despues, le damos la vuelta al embalse y disfrutamos de las vistas para despues abandonarlo y tomar una conocida subida a una de las elevaciones más altas de la zona de Hellín. La subida, como la posterior bajada, una pasada y con las pistas en un estado excepcional.
Despues, comenzamos a pistear entre pinos y vallejos para pasar a una finca que atravesamos y seguimos subiendo para tomar una bajada frenética hasta el río Mundo. Cuidado, porque tuvimos suerte y las puertas de la finca estaban abiertas y pudimos pasar. Caso de estar cerradas se pueden hacer dos cosas: Dar un rodeo de un par de kilómetros por el camino que sigue o ....
Una vez en el río Mundo, tramo ya conocido de la clásica Ayna-Lietor-Ayna y tras unos repechines, llegada al pueblo al que subimos por un camino antiguo cementado que pone la guinda a un gran día de bicicleta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ya veo que no parais de rodar con la burra,mire lo del gps y compare con la pagina amazon.es,mirala a ver que opinas,saludos.