domingo, 27 de noviembre de 2011

VALDEGANGA y las catorce cuestas














Una mañana excelente de bicicleta en la que hemos podido disfrutar Ronal, Eladio y el que suscribe de un buen recorrido repleto de cuestas (arriba y abajo), algunas sin más dificultad que la pendiente y otras con agradables sorpresas (casi todas ya conocidas).
El reto se encontraba en poder afrontar la totalidad de las cuestas y el almuerzo final en un tiempo prudencial y eso ha sido posible. Más aún con un Ronal incombustible con el que se puede contar para lo que haga falta.
Recomendable para todos aquellos que gusten de la ribera del río Jucar con la dificultad añadida de afrontar algún repecho que otro nada desdeñable.
En esta ocasión incluyo una fotografía que ya echaba de menos y es la de Ronal dándole aire a una rueda y otra en la que gracias a Dios hemos llegado a tiempo al sorprender a un mendigo que por allí pasaba y se llevaba cosas nuestras al descuido. Menos mal que lo hemos pillado.



Esta ruta parte de Valdeganga para llegar a Jorquera y luego volver al punto de partida con la curiosidad de haber bajado al río Jucar en siete ocasiones, las mismas en las que se ha subido. Para ello, se tomarán cuestas como la de Alcozarejos, tres en Jorquera con una algo técnica y dificultosa, otra asfaltada más una final impresionante por su dureza y destreza que se debe aplicar en la subida.
A continuación, una bajada rápida para tomar la de Maldonado, bajada a Ribera de Cubas (cuidado con los pequeños resaltes, vuelta a subir por la cementada y cuidado con la siguiente bajada que termina en un sendero imposible en unos cien metros en los que tendremos que andar.
Finalmente el sendeo junto al río para afrontar una corta subida con posterior bajada algo técnica en su parte final y que fue arreglada en la BTT de Valdeganga.
Pisteo y parte final con subida al pueblo con un tramo corto pero complicadillo en su pendiente y recompensa final en los Murcias en forma de viandas tocineras con remate final en forma de buen café Caballo Blanco.
Ruta recomendable 100%.

5 comentarios:

Paco Atienzar dijo...

Buena ruta y mejor compañia si señor, os veo en la prox.

Unknown dijo...

Menos mal que la Policia estaba por allí, que si no....

ELADIO dijo...

El mendigo supongo que lo dirás por mi, si lo llego a saber recojo también los restos humanos de policia que quedaron tras los esfuerzos realizados. Mañana en la salida a pie te presento al mendigo "pero ten cuidado que igual no lo puedes pillar, pide refierzos a la policia". HAsta mañana cachondo.

50KM dijo...

Como diría el gran Paco Jones Losmíos, "Correr es de cobardes". Aunque llegado el caso, si hay que correr se corre y si toca reventar, pues se revienta.
Pásame luego tu correo en el chat que te de permisos de administrador del blog.

Paco Atienzar dijo...

Os vais a enterar mañana por la noche nenicos, enla bici no os pillo pero cuando se me calienta el morro corriendo...