jueves, 12 de abril de 2012

ALBACETE. ALICANTE. 200 KM. DE CAMINO AL MAR

EL FRAN
EL PÁ

EL JOTA
EL Á

Mañana será el gran día y cuatro miembros de 50km marcharán camino del mar, buscando la brisa marina, el salitre incrustado en sus ruedas y el viento que les empuje camino del Castillo de Santa Barbara. Con la madrugada llegará el inicio de una ilusión compartida que comenzó hace ya unos tres años en solitario.

Saldremos de donde siempre a las 05,30 horas en punto... que luego no se haga tarde. Con agua en suficiencia pero no de sobra para no llevar mucho peso. Mochila a la espalda cargada con herramientas, un par de cámaras para los pinchazos y un bocadillejo, barritas y zumos, galletas y un par de plátanos.
En nuestros bolsillos del maillot, cargados con gel, barritas y algún zumo, para no dar lugar a no comer algo cada hora, que el tío del mazo está en cualquier lado. Beberemos sin sed, aunque el día no promete ser caluroso ni soleado, con lo que la sudoración no será preocupante y el gasto de agua acuciante.
Pararemos un par de veces, en el km. 90  y en el 160, con alguna esporádica para incidencias y meones que lo harán en grupo o a su antojo.
Se almorzará recio entre nuestra hora habitual y la comida, aprovechando para un descanso de media hora larga, posiblemente en el km. 90.
Llevaremos la ruta cargada en el GPS y disfrutaremos de las vistas en las bajadas a Bonete, la entrada a la Sierra de Caudete y la Bajada por Valparaiso. Llanearemos por tierras de Villena buscando la subida de Biar, la bajada y posterior y larga sin ser dura, subida a Castalla y Maigmo, donde veremos Alicante al fondo.
Bajaremos dando un rodeo por la vía verde de la del Ferrocarril Alicante Alcoy que nunca funcionó y pondremos nuevamente nuestros focos para pasar por los túneles camino de Agost. El final, bajada al puerto de Alicante y de compras por su rambla con cerveceo a la espera del tren que nos traerá victorios hasta Albacete.
Una gran ruta para unos que no saben si la terminarán y otros que ya piensan en los 300 km de Madrid-Albacete....
Que Dios reparta suerte... y nos la quedemos.



Mientras tanto, Fran Vacas, saldrá a las 00:00 horas desde Madrid con destino a Denia y 500 km. por delante con un tiempo previsto de 20 horas. ¿Quién dijo que estamos locos?

6 comentarios:

El Silent dijo...

Mucha suerte para esto, que yo también reparto, y pensar que queremos hacerla nosotros en verano, me canso de pensarlo jeje

fran peñas dijo...

como siempre impresionante,todo calculado al milimetro,asi da gusto salir,solo falta que no te fallemos pero por probar que no sea

50KM dijo...

Fran... no podemos fallar. Por cierto, teneis que llevar en la mochila unos pantalones cortos y una camiseta, ambos ligeros, para cambiarnos a la vueta pues si no lo hacemos, convertiremos el tren de viajeros en.. borreguero.

Unknown dijo...

Suerte. Nosotros seguimos preparando otra así.

Paco Atienzar dijo...

Suerte compadre, te veo el domingo

ELADIO dijo...

Suerte campeones, quién dijo que el Quijote estaba loco, esto si que son aventuras.