domingo, 29 de abril de 2012

CAUDETE.YECLA.CAUDETE. SENDAS, SENDAS Y MÁS SENDAS. by Andy Liebre

Puede que sea una de las mejores rutas que por cantidad y calidad de sendas hayamos hecho esta temporada. En tan sólo 50km, los Liebres de Yecla han sido capaces de recoger una selección inmejorable de sendas donde los que no somos del lugar, hemos podido disfrutar como nunca.
Alfonso, Pascual y el que suscribe, desde el inicio por la Toconera con un pequeño recorrido para ir entrando en materia, han podido llevar sus máquinas y fuerzas hasta donde han podido, porque otro punto a destacar es la mitad de ruta marcada en una montaña donde la senda se hace de subida y luego bajada con vista inmejorable de Yecla.
De las sendas de la vuelta a Caudete, a mejor, destacando el tramo IMPRESIONANTE de una zona donde el tiempo y la erosión se llevarán algún día una senda oscura por el terreno y posible actividad minera ya abandonada, que nos ha hecho disfrutar como gorrinos (con bastante respeto). Lástima que la batería de la cámara feneciese a esas alturas y la de repuesto me jugase una mala pasada, pero vaya tela.
Y como el coche estaba en EL LEGÜETERO, almuerzo tardio en forma de tostada con su tomate restregado y jamón al corte de nuestros amigos que tan bien nos tratan, todo ello regado con caldo fresco rubio de botellón.
Un saludo a los Liebres y al amigo Andrés por colgar esta PATA NEGRA de ruta que debe ser imprescindible para los amantes de la zona y de la bicicleta de montaña.













4 comentarios:

alfonso dijo...

Peazo de ruta, "pa jartarse" de sendas a cual mejor y con un final aún mejor aunque hayan sido enteros y no medios

50KM dijo...

Cierto, cierto, ¿Y lo bien que entraba la cerveza?.

ANDY-LIEBRE dijo...

Me alegra que os haya gustado. ¿Hicisteis el recorrido de wikiloc o el que te envié por mail?. Este último, más recomendable para el que no conozca la zona, incorpora unos cuantos kilómetros añadidos de sendas por la Sierra del Cuchillo, evita el tramo de porteo de la senda de ascenso del collado del Estrecho, así como un tramo muy erosionado por las lluvías de la rambla del Colorao, y añade algunas otras sendas por La Toconora. Nos vemos. Avisad si volveis

50KM dijo...

Pues si te digo la verdad, no se al final que recorrido pude hacer pero ha sido de los mejores trazados que he podido hacer este año. Cuando vuelva te aviso. Un saludo y gracias.