miércoles, 18 de abril de 2012

LAS RUTAS QUE NOS QUEDAN EN 50KM

Son muchas las rutas que nos quedan hasta el final de la temporada. La temporada termina cuando llegan los calores y las vacaciones, a eso de finales de julio, aunque a esas alturas, algunos hayan consumido parte o todas sus vacaciones estivales o alguno esté mojando camisas de trabajar con los calores del verano.
Nos quedan rutas por el río Júcar, saliendo desde las Marquillas, por la Sierra de Alcaraz, el río Cabriel, la Sierra Espuña y muchas más, os voy dejando muestra de ello para que vayais dando vuestro parecer y tenerlo en cuenta para no "perder ripio".



BIENSERVIDA. LA SARGA. EL CAMBRÓN.   BIENSERVIDA.


Recorremos como en ocasiones anteriores y saliendo desde Bienservida, el río Turruchel, la impresionante subida a la Sarga con el sendero casi imposible que nos lleva a Villaverde y un nuevo camino que nos afronta la subida al Cambrón para luego, con una buena tachuela, llegar a escape a Bienservida.



ALCALÁ DEL JÚCAR, SENDAS DE ALDEAS, MOLINAR Y TUNEL DE LA CENTRAL.

Esta ruta nos lleva desde Alcalá del Júcar a las sendas de La Gila, la del río hacia el Tranco, la subida del depósito y la desconocida senda que nos lleva a la entrada del tunel del Molinar para recorrerlo y luego tomar el río en dirección a al Santurario del Cristo de la Vida, bajada por Tolosa, camino hacia Alcalá, subida por asfalto a las Eras y bajada por el sendero hasta el Castillo y callejeo por el pueblo con subida final hasta las Casas del Cerro.
Aquí se trata de reunir la clásica de las seis subidas con el recorrido por la central del Molinar, vamos, una delicia de las buenas para pasar una gran mañana de bicicleta.



EL PICAZO, BTT 2012

Nuevamente recorreremos caminos y senderos del Júcar para divertirnos en una continua sucesión de cuestas y algo de llaneo que por lo visto, se ha quedado mejor aún que pasados años en los que hemos ido en más de una ocasión. Ruta sorprendente para novatos y recurrente para los que conocemos la zona de anteriores ocasiones.



ONTINYENT by PABLO GODOY

Tras haber recorrido zonas aledañas por Bocairent con Sergio y Beneixama con los Liebres de Yecla, en esta ocasión haremos bastantes kilómetros con el coche para gozar de las sendas con nivel técnico alto de la zona y descubriremos nuevas zonas que sorprenden por paisajes y dureza.



YECLA- SENDAS- CAUDETE BTT 2012 by ANDY LIEBRE

En esta ocasión y partiendo de Caudete, recorreremos lo mejor de la Toconera con unas sendas que al parecer son bastante buenas y que nos llevan hasta los aledaños de Yecla. El trazado, ofrecido por nuestro amigo Andy de los Liebres de Yecla no os dejará indiferentes.



DE CAMPILLO DE ALTOBUEY A ENGUÍDANOS by JAMARCA

Ruta rodadora, aunque le podemos meter una senda y que nos llevará hasta las Chorreras y Enguídanos, casi todo por asfalto pero con un notable desnivel. Muy bonitas las zonas boscosas por donde discurre y sin problemas técnicos.



CASAS IBAÑEZ, CIRCUÍTO BTT 2012

Clásica donde las haya con su bajada, sendas y trialeras y subida final para liquidar de nuestras piernas el poco glucógeno que nos quede. Rápida si no nos atrancamos subiendo y no tenemos miedo a las bajadas.



SIERRA ESPUÑA, PATA NEGRA by ANIBAL

Con la senda de las Mil Curvas, la subida a la estación militar y la bajada junto a la carretera con la comida final en el Restaurante de Alhama donde unos paisanos de Alcadozo nos tratan como señores a precio de mendigos.



MOLINICOS, YESTE Y UNAS CUANTAS ALDEAS by P.ASCUAL

A rodar toca por este trazado con mucha pista y asfalto para disfrutar del paisaje pues de técnica parece no tener nada. No viene mal para conocer nuevos lugares.




ALBACETE. VALENCIA con la bicicleta de carretera. 240 km.

Recorriendo el carril bicicleta camino de Valdeganga y la ribera del río Júcar, llegaremos hasta Alcalá para luego subir y buscar Cofrentes por carreterillas asfaltadas, tomar un tramo de nacional y enfocar Valencia por carreteras secundarias y viradas que seguro harán las delicias del que suscribe para luego buscar la Albufera y entrar por la ciudad de las Ciencias buscando el tren que nos traiga de vuelta a casa..

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2730291



MADRID-ALBACETE en BTT con 280 km y en carretera con 320 km.

Colofón a la temporada para ver hasta donde llegan nuestros cuerpos y las bicicletas en unos días que seguro serán para recordar, Dios quiera que por lo bueno de la experiencia.



Y otras cuantas rutas más para días en los que venga Eugenio para recuperarse tranquilamente o lo que venga surgiendo como una que lleva entre manos Ramón, pues mira que llevamos años y nos falta tiempo para hacer todas las rutas. Luego vaís diciendo a ver que os parece.


5 comentarios:

El Silent dijo...

grandes rutas, si señor

Paco Atienzar dijo...

Si hay que ir se va.

alfonso dijo...

Me gustan todas...

ANDY dijo...

La ruta de Ontinyent, con vuestro permiso, y si el día y la hora no son "intempestivos", os acompañaría. Me gusto la zona de una anterior visita y la ruta propuesta pinta muy bien.

Álex, recuerda, para la ruta Yecla-BTT Caudete 2012, que te envié un track que añadía otras sendas muy recomendables de la Sierra del Cuchillo (no publicado como tal en wikiloc). Si lo has despistado o perdido me lo vuelves a pedir. Digo lo mismo que antes, si puedo os acompaño.
Suerte y a pedalear que estas son las mejores fechas del año.

50KM dijo...

Andy, encantado de tu compañía cuando toque hacerla, 100 % en fin de semana, ya te avisaré con tiempo.
Respecto a la ruta Yecla-Caudete, vuelve a enviarme el track que veo que me vas conociendo en mi despiste. Muchas gracias