lunes, 26 de noviembre de 2012

ALBACETE, CAMINOS DE CHINCHILLA, LOS LLANOS, LA LOBERA, ACEQUIÓN, ALBACETE

Gran día con el Primo Paco con el que poder rodar durante tres horas y pasar por tantos sitios como nos ha sido posible.
El día ha sido fresco, pero sin llegar al frío y las estampas del cielo que nos anuncia a gritos la llegada del viento en una mañana tranquila ha dejando bonitas postales de las que doy cuenta de ello.
Salida en dirección Chinchilla para ir recorriendo caminos hasta la vieja cantera donde tomamos un giro a mano derecha que nos conduce a la Finca de los Llanos. La atravesamos para tomar la Cañada Real de Andalucía y buscamos la vía verde del Canal del Salobral.
Pasamos por debajo de la carretera de Balazote y seguimos para tomar el canal de la Estacadilla que abandonaremos en su mitad para girar a mano derecha y buscar el Cordel de Lezuza.
Llegados al Cordel, atravesamos el canal de la Lobera y el encinar donde disfrutar de naturaleza y terminar en la Finca del Acequión. Le daremos la vuelta a lo que fuese en tiempos una laguna y cruzamos el puente para volver nuevamente a Albacete por la Vía Verde.
Ruta rodadora, llana y a pesar de discurrir por nuestras tierras, entretenida por los lugares por donde discurre.
















3 comentarios:

Unknown dijo...

mira acompañado de chaman paco , veo que es una ruta estupenda y con kilometros

Paco Atienzar dijo...

Alex necesitaba ya esa salida mas que comer, aunque estoy desfondado disfruté como un enano de una gran mañana de bicleta con mi chache, un abrazo te veo pronto.

50KM dijo...

Venga pues, a ver si tiene continuidad y el resto va cogiendo forma, que el tiempo pasa y nosotros también.