martes, 6 de noviembre de 2012

ALBACETE. LA GINETA . VÍA VERDE DE POZO RUBIO. ALBACETE

Apurando las pocas oportunidades que deja el agonizante otoño y las copiosas lluvias de los últimos días y lo que te rondaré morena, junto a los valientes y curtidos Llaves Grifa, hemos colocado los mejores engranajes de nuestras cadenas para con un rápido y cadencioso pedaleo devorar kilómetros cortando el horizonte de la llanura manchega.
Segunda y seguida ruta con lluvia con ciclistas que a bien seguro llegarán más lejos que el que suscribe, lo que me alegra si todo sigue su curso. Con su decisión, ánimo y esfuerzo no saben que son capaces incluso de animar a los que parece que tenemos casi todo hecho, pues todo está por ver.
Sigo pensando que si tenemos mucho que aprender de los que más experiencia acumulan a sus espaldas. que no debemos olvidar que los que vienen empujando nos muestran lo que en ocasiones dejamos en el recuerdo como son el ímpetu, el arrojo y la valentía.
La deseada pócima de la eterna juventud es la chispa que todos dejamos un día olvidada, la llama que la desilusión, la monotonía y la rutina terminó por apagar.
Sigamos pedaleando lo que las circunstancias nos permitan y con la misma ilusión con la que un buen día pedaleamos sin ruedas, sin ayuda, con la vida por delante.












La ruta es sencilla, sin complicaciones, rodadora, con la llanura por paisaje salvo el tramo de la vía de Pozo Rubio jalonada por carrascas y pinos a su entrada.
Se puede hacer en los dos sentidos, aunque como de costumbre, recomiendo dejar lo mejor para el final. Por ello, saldremos de Albacete desde la parte de Pozo Majano para buscar los caminos que en dirección la gineta nos conducen por aldeas entre la carretera de Barrax y la de Madrid.
Esta ruta, como es natural, es recomendable en primaveras y otoños, dejándola para horas tempraneras o nocturnas en meses de verano por lo del abrasador sol.
Tras llegar a la Gineta con bastantes fuerzas en nuestras piernas, se puede tomar algo o continuar para buscar la vereda de Pozo Rubio y la vía verde donde encontraremos una excusa para dejarnos llevar por las curvas que va trazando y llegar hasta los cruces de la carretera de los Pinares y la de Mahora.
Con el nuevo trazado de la carretera, nos encontraremos tras descansar por la antigua nacional sin tráfico, el tramo en dirección al cambio de sentido a la altura de Romica para volver en dirección Albacete por el camino más ancho y mejor hecho de la provincia. 
En ligera cuesta abajo, llegaremos al Punto Verde, el Cementerio y los puentes que nos conducen a la ciudad donde llegaremos para terminar una tranquila ruta de las que nos quitan el gusanillo de la bicicleta.

1 comentario:

Unknown dijo...

La próxima el día 8 en chinchilla, a ver si vamos de nuevo los 2, o solo 1, dependiendo del trabajo. Un Saludo!