domingo, 4 de noviembre de 2012

RUTÓN DE LOS BUENOS POR EL MAIGMÓ CON MI "CUÑAO" SERGIO

Tras un gran fin de semana en tierras ibenses, terminar el puente con una ruta de las clásicas con mi cuñado Sergio, era la guinda adecuada a tal evento.
La cosa se fraguaba pensando en llegar a dos mil metros de acumulado subiendo y como no, con la ruta del Maigmó en la "cartera" nos aventuramos a la Venta Xirau para probar, degustar lo que será la próxima ruta "interpeñas".
Café con leche y tostada y comenzamos a subir camino de las cuestas del Balcón de Alicante donde siguiento el track, hacemos un guiño por el pozo de nieve para subir por las antenas y luego tomar el camino al Balcón, todo ello con un impresionante paisaje y ausencia de viento.
Tras el Balcón y las grandes vistas de Tabarca y la costa, bajada y subidón al Collado de la Xau donde encaminamos una gran bajada para tomar la senda que nos lleva al pasar el Estrecho del Catí.
Pasamos el Estrecho, y nuevo subidón camino de la ermita del Catí donde el tremendo barro acumulado terminaría por darle el toque "cuñaril" y nos encaminamos por los senderos de la ermita camino de la Rabosa donde lo mojado de los tramos los hacía menos arriesgados que de costumbre, de ello daré cumplida cuenta con vídeos.
Después y con las patatas con ajo y ambiente de la Rabosa, bajada entretenida camino del Rincón Bello con sendas y caminos que finalmente nos llevarían a la Vía Verde del Maigmó.
Menos mal que la luz del "Aifon" nos proporcionó pistas para no chocar con paredes y viandantes para terminar una gran ruta en Xirau.
Las clásicas rutas con Sergio son siempre sorprendentes pues a pesar de saber lo que vamos a hacer, no sabemos lo que nos espera y eso es lo que las hace grandes.















2 comentarios:

Sergio G. dijo...

El placer ha sido mutuo, como siempre, pese a los incovenientes inesperados. Lo mejor , ver disfrutar a los enanos .

Aquí tenéis vuestra casa para cuando queráis repetir.....que será para probar esa 29, a ver que pasa.

Un abrazo y gracias cuñao.

50KM dijo...

Vamos a ver si no pasa tanto tiempo. ¿Te das cuenta que nos hemos quedado sin el pollo, las pizzas, el arroz con leche y la tortilla en caldo?.
Pues para la próxima.