jueves, 15 de noviembre de 2012

VALDEGANGA, PRIMERA ETAPA DEL OPEN BTT 50 KM

Tras mucho darle vueltas y debido a lo caído en las lluvias de estos días, ante problemas de barro en casi todos los sitios donde vayamos y el riesgo de precipitaciones, he llegado a la siguiente conclusión:
La primera prueba la haremos en Valdeganga en el trazado que aquí os dejo y lo haremos teniendo en cuenta posibles problemas con el barro que he intentado evitar dejando sin recorrer tramos con problemas. 
Igualmente, no tomaremos el coche para hacer muchos kilómetros y así, en caso de tener problemas, no dejarnos mucho tiempo en la carretera.
La ruta nos deja en todo momento la carretera a un suspiro de modo que en caso de problemas mecánicos o de otro tipo, podemos acudir a la carretera para una vuelta tranquila.
Para los 50 kilómetros y según las circunstancias, se estimará un tiempo total de unas cuatro horas.
Quedamos a las 07,45 horas en la puerta del Bar los Murcias a la entrada de Valdeganga donde tomaremos los correspondientes cafés y saldremos los equipos a las 08,00 horas en punto.
Se almorzará en ruta y a la llegada, refrescos y cervezas y comentarios de la etapa del día.
Seguramente sea... otro gran día de bicicleta.




El trazado resulta de tomar algunos tramos de la marcha de Valdeganga del 2011 y del 2012 y de Mahora del 2012 más otros que ya conocemos de nuestras andaduras.
El recorrido es de tan sólo 50 kilómetros pero no son "moco de pavo" por lo que debemos andarnos con cuidado y estar atentos en todo momento a las bajadas, que aunque cortas, con algo de peligro. Cuidado con el barro.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Seguro que será una gran jornada sobre dos ruedas. Que disfrutéis al máximo

Fran dijo...

Buena ruta, la suelo hacer más o menos parecida muchos días de verano desde Bormate, en vez de bajar por la "cornicabra" en Cubas, me voy hasta las cuestas de las escuelas, de Maldonado. La "cornicabra" (la cuesta asfaltada por donde bajan a la virgen) me da mucho respeto, sobre todo a mis frenos jejeje

Soy Fran de Albacete, un lector de vuestro blog. A ver si algún día me apunto a alguna de vuestras rutas!

EUGENIO dijo...

mañana no podremos disputar la etapa los hermanos E por motivos laborales.Espero que se de bien y disfruteis

50KM dijo...

Fran, cuando quieras estás invitado, y es que lo tomes como lo tomes, la cuesta tiene su "cosa" tanto bajándola como subiéndola.

50KM dijo...

Mundsocks, gracias por el comentario. Seguro será un gran día de bicicleta.

50KM dijo...

Entonces, si los hermanos E no vienen y en su coche va JT, iremos en mi coche Fran, Ronal y yo. Nos vemos allí con las bicicletas listas junto a la Llave tomando café a las 07,45.