sábado, 17 de noviembre de 2012

VALDEGANGA, PRIMERA PRUEBA DEL OPEN BTT 50KM

Primera prueba del OPEN y que ha resultado todo un éxito. Las sendas, con la lluvia han estado inmejorables, las subidas en pendiente, agarrando las ruedas y los caminos con el barro justo para no tener problemas. El día nuboso con algo de sol, la temperatura otoñal, si es que no faltaba nada.
Y claro, una prueba de tan alto nivel como la nuestra a precios "low cost" sin chips ni jamones a los equipos más numerosos, sin regalos ni bolsa de "subsistencia" tan sólo pretendía una cosa, hacernos pasar un buen rato, y es lo que ha pasado.
Tras horas delante del ordenador intentando establecer el orden adecuado de las sendas evitando fiascos, creo que el recorrido ha sido bastante completo para 50 kilómetros.
Grata sorpresa por el gran nivel alcanzado por los Llave que a nuestras espaldas continuaban las rodadas para llegar a darnos caza entrando al pueblo y es que el tesón y esfuerzo tiene su premio. La mala noticia del día es que Alfonso cambiará su casco VINTAGE y eso puede que tenga consecuencias inesperadas... ya veremos.
Para la próxima prueba y viendo lo visto, se abandona la idea de equipo y se harán grupos de componentes con iguales o similares características. Si en cualquier momento el ritmo resultase excesivo, el componente se descuelga a la espera de ser cazado por el siguiente grupo. Caso de extrema lentitud, el corredor se perderá la cerveza final que servirá al tiempo de relax de finalistas para espera de rezagados.
Eso sí, tal y como se plantea la temporada, recomiendo que vayaís pidiendo a los Reyes Magos un GPS pues nos esperan grandes rutas.











El trazado resulta de tomar algunos tramos de la marcha de Valdeganga del 2011 y del 2012 y de Mahora del 2012 más otros que ya conocemos de nuestras andaduras.
El recorrido es de tan sólo 50 kilómetros pero no son "moco de pavo" por lo que debemos andarnos con cuidado y estar atentos en todo momento a las bajadas, que aunque cortas, con algo de peligro. 
La ruta, una vez hecha, se tarda en plan tranquilo de tres horas y media a cuatro horas. El desnivel total subiendo acumula 780 metros. Resulta bastante entretenida.

1 comentario:

Unknown dijo...

Buena la etapa de hoy, como hemos disfrutado con las sendas, pues necesitábamos una ruta de este tipo y ademas satisfechos con el recorrido y con el resultado, nos vemos en la próxima, que creemos que será la 3ª etapa