martes, 6 de noviembre de 2012

YA TENGO GPS... Y AHORA ¿QUÉ?





Te compras el GPS y comienzas a pedalear sentado frente al ordenador porque las rutas no terminan llegando a casa, comienzan mucho antes y terminan mucho más tarde.... voy a explicarme.



Lo primero que te hace falta es lo siguiente; un GPS, pilas recargables y de ellas dos pares, una tarjeta de memoria microSD de al menos 1 Gb, la cartografía para instalar en el GPS y tu ordenador, hacerte usuario de wikiloc u otra aplicación de rutas y mucho tiempo libre.


Tienes que instalar la cartografía en el ordenador y en la tarjeta de memoria. Respecto a la cartografía, se recomienda la original, no instaleis cartografía pirata que "eso no se hace". Por lo tanto, se instala en tu ordenador el Mapsource, y luego el Topohispania y después, en la tarjeta de memoria, mejor que en el GPS que tarda mucho más.


Yo prefiero el Mapsource y una vez lo tienes en el ordenador, seleccionas con la herramienta polígono el mapa de España y lo envías todo "transfer" a tu tarjeta de memoría. "Transferir mapas".

Después, creas las rutas con el Mapsource y las dibujas sobre el plano, una vez que las terminas las guardas como .gpx y luego las envías al GPS como track y ya está.
Caso de haberlas descargado con wikiloc al ordenador, normalmente a la carpeta "descargas", la abres en el mapsource y la envías al GPS, aunque también se pueden descargar de wikiloc directamente al GPS.

A todo esto, este breve tutorial sirve para comenzar, el que quiera más detalles que vaya preguntando sobre la marcha que le voy contando con lo poco que pueda saber.

3 comentarios:

SILENT dijo...

Uno de esos nos tenemos que agenciar nosotros, para tener 2 en el grupo, cuanto pueden costar?

Unknown dijo...

buenas , pues yo me comprado esta mañana este:garmin etrex 10 que en la foto de arriba es el amarillo , ese me a costado 119 euros , lo otros ya suben de precio a 200 euros por ay

SILENT dijo...

ah, pues es baratillo, a ver si ponemos dinero 4 0 5 y nos sale por na!