domingo, 11 de noviembre de 2012

YECLA CON LOS LIEBRES, UN GRAN DÍA DE BICICLETA

Hombre afortunado donde los haya el que escribe y suscribe lo que leyendo estás. Días en los que el goce y disfrute son proporcionales al sacrificio y esfuerzo realizado no son para dejarlos pasar, pero claro, ¿Quien sabe lo que será de nosotros y de cada ruta que hacemos...?
Alegaciones hago al poder político, terreno y temporal de la villa de Yecla y su término municipal en el que tan sólo digo y pido. Digo que los habitantes de Yecla que en bicicleta montan y recorren su término son buenos conocedores de la tierra que sus ruedas pisan. Que los matorrales, encinas y pinos por donde pasamos acarician en ocasiones en exceso nuestras piernas y que no dejamos más huella de nuestro paso que lo vivido.
Al que le toque gobernar estos años le doy gracias por sus villanos que no malos a mal entendedor y le infomo si es que no lo sabe, que conozco y se de lo que he visto esta mañana por sus vecinos.
Que la naturaleza es de todos, pero los montes son privados, que de educación, respeto y razón van sobrados y que la prohibición nace para los infractores, no para los cumplidores de la norma.
Ganas tengo de ver carteles que permitan y no que prohiban, sancionen y multen, que mayores somos y buenos entendedores a los que asusta ser amenazados, no por el mal futuro sino por la intención del legislador, aunque ordenanzas y bandos redacte.
Mal camino llevamos si nos convertimos en amenaza cuando somos producto de la tierra, de las costumbres y su paisaje. 
Un saludo a todos los Liebres y gracias por tan gran día de bicicleta, pues el visitante bastante tiene con ser llamado a lo que se ha sumado ser guiado, agasajado y convidado en un espectacular entorno.
Gracias y nos vemos en la siguiente ruta por primavera, después de las lluvias, las nieves y el frío. Nos vemos el año que viene, amigos.











Aquí dejo las posibles rutas para la próxima primavera en la zona de Alcalá del Júcar para ir mirando la que más os guste:







7 comentarios:

Hilario dijo...

Que suerte tenéis con el tiempo, que sigais disfrutando de este deporte tan maravilloso.Saludos desde Cantabria.

JRChirlaque dijo...

Compartir a partes iguales esfuerzo y disfrute en una ruta como la de ayer es un placer que como tal muy pocos entienden. Hacerlo además con vosotros es un privilegio al alcance de muy pocos.

ANDY dijo...

Me alegro que os haya gustado la ruta y compañía. Tomo nota de los recorridos de Alcalá del Júcar a la espera de coincidir en primavera.

ANDY dijo...

Parece que me gusta más la 3ª opción (por aquello de El Molinar), aunque temo dejar alguna senda o tramo atractivo, por lo que mejor lo dejaremos a vuestra elección.

50KM dijo...

Voy trabajando caballeros para la ruta de la próxima primavera sin dejar sendas en el tintero. Un saludo a todos.

Paco el Liebre dijo...

Agradecer a Alex sus palabras de su cronica,y decir que con gente como vosotros es un verdadero placer salir en bici,ya sea en Yecla o en cualquier otro lugar.Espero de corazon volvernos a encontrar.UN saludo.

50KM dijo...

Gracias Paco, son grandes días con grandes personas. Un saludo y nos vemos.