miércoles, 11 de diciembre de 2013

ALBACETE. AGUAS NUEVAS. EL SALOBRAL. LOS POCICOS. LOS ANGUIJES. TRASVASE. ALBACETE

Gran tarde de bicicleta con un grupo de ciclistas muy variado y de todo tipo que con Adrian, Sergio, Vicente y el que suscribe hemos pedaleado durante 75 kilómetros por carreteras, pistas, caminos, ramblas, trasvases y vías verdes.
La intención era compartir la merienda en las Peñas de San Pedro con el amigo Fran, pero el aire en contra y un par de cosas más no nos ha permitido continuar la ruta para tener que resetearla hacer un trazado nuevo que tampoco ha quedado muy mal. Al final, la falta de dureza y los estómagos vacios sin la merienda peñera han sido satisfechos por Vicente en los Corzos con las bicicletas a buen recaudo.
Se echaban de menos tardes como estas en las que a pesar del frío, el buen ambiente y compañerismo en ruta han sido buenos ingredientes para pasarlo bien de principio a fin.









Ruta tranquila con poco desnivel para soltar piernas una tarde tranquila. Salimos de Albacete por caminos del barrio San Pedro hasta pasada la gasolinera de la carretera de las Peñas. A partir de aquí y hasta el Cuco que tenemos más adelante de el Salobral, pedalearemos por asfalto de carreteras, carreterillas y pistas. Llegados al Cuco, comenzamos caminos en buen estado en dirección Los Pocicos y subiremos poco a poco por la Vereda Real y terminaremos bajando. 
En los Pocicos tenemos agua. Ahora buscamos la rambla con tramos de todo tipo y terminaremos en la carretera que sube a las Peñas, deberemos cruzasr al inicio y final un par de campos. 
Bajamos un poco de asfalto y tomamos la entrada del trasvase en los Anguijes y por la pista vamos hasta la vía verde de Alcaraz. Avisados vais que en esta dirección está prohibido y que no podemos pedalear en bicicleta, pero todo en esta vida es cuestión de respeto y si lo hacemos pocos y con tranquilidad lo mismo no tenemos problemas. 
Finalmente bajamos a Albacete por la vía verde y el tramo de la Estacadilla para terminar a buen ritmo en LOS CORZOS con buenas cervezas y aperitivos para hablar de la bicicleta y lo que se tercie.

No hay comentarios: