martes, 24 de diciembre de 2013

PREPARANDO LA CENA DE NOCHEBUENA. ELCHE DE LA SIERRA. RIO SEGURA. CASCADA. ESTRECHO. RIO SEGURA. ECHE DE LA SIERRA by Jesus Mtb

Apurando los últimos días de este año comenzamos la conquista de una buena parte de nuestra provincia de Albacete. La primera batalla fue con el combinado de Elche de la Sierra y sus BTT. A partir de ahí y siguiendo el inexorable avance de nuestro Quijote hemos bajado un poco más y descubierto nuevos lugares en los que poner nuestra bandera.
Cortijos por doquier que recuerdan tiempos pasados llenos de vida, ríos, riachuelos y nacimientos en mitad de montañas llenas de pinos. Montañas nevadas camino de Riopar y cerros pelados en los campos de Hellín.
Al fondo de nuestras intenciones tenemos mucho que recorrer y hoy hemos visto a lo lejos Letur, nos queda socovos, Ferez, castillos, sendas y arroyuelos. Tenemos como límite el territorio de Nerpio y hasta allí llegaremos en diversas rutas que irán sucediendose en el año de gracia del 2014 que a buen seguro será grande, más si cabe que el que hemos vivido y disfrutado.















En esta ocasión y de la mano del usuario Jesus Mtb nos hemos dispuesto a ir un poco más lejos de lo que conocemos de Elche de la Sierra y tomar su track con modificaciones en la parte de Elche y puntuales en su recorrido. Muchas gracias a Jesús por su aportación. Si bien ya recorrimos el combinado de las dos marchas anteriores, ahora se nos ofrece la ocasión de buscar nuevos lugares y rincones: 
La ruta tiene la conocida senda junto al río Segura, con el tramo cuesta arriba y cuesta abajo, larga y entretenida hasta el puente. 
El tramo de track hasta la Longuera que es un combinado de caminos perdidos, algo de senda y sembrados con bajada y repechos que le hace ser interesante. Dos lugares peculiares como la Cascada del río Letur y el Estrecho camino de Elche de la Sierra. 
Un pedazo de rambla cuesta arriba que parece interminable y nos hace bastante entretenido en su recorrido. Buenas, muy buenas vistas con grandes paisajes que poder contemplar en un pedazo de sierra que bien merece recorrerla. 
Un par de tramos de bicitreking como el estrecho de la Longuera o la bajada final al río por escalones, cuidado que tenemos un escalón insalvable que si vamos rápido podemos tener una caida con malas consecuencias. 
Tener en cuenta que llegando a la catarata y en el inicio de la bajada por pista, no abandonar el camino y no hacer caso del track en estos 500 metros hasta el desvío a la cascada pues la senda está demasiado abandonada y mala para ser ciclable. 
Agua tenemos un río como el Segura, cristalina y reluciente y diversos torrentes, pero lo que son fuentes donde poder rellenar tranquilamente los bidones, en la Abejuela.

No hay comentarios: