martes, 17 de diciembre de 2013

ESTO ES LA LLANURA MANCHEGA, MI TIERRA.

Con tres horas por delante en una tarde de invierno, en Albacete la cosa está justa. Pero una cosa con otra y las ganas de pedalear a buen ritmo nos van llevando por caminos y veredas mientras cruzamos nuestra interminable llanura. Subimos a Chinchilla buscando las dos mejores sendas para disfrutar y soltar piernas y después bajamos otra vez al llano a llanear, a mover los platos grandes y los piñones más pequeños.
La Nueva York de la Mancha sigue nuestros pasos y la tarde va cayendo mientras la noche asoma y encendemos nuestro foco para ver nuestro camino, mientras pasamos por la vida.
Somos Quijotes que soñamos al tiempo que pedaleamos.













En esta ocasión se tienen tres horas por delante y se tienen que aprovechar y vaya que se han aprovechado. Salida de donde costumbre, del barrio san Pedro y vamos buscando la Fiesta del Arbol por el barrio San Pedro. 
Comenzamos a rodar y llegamos casi a Aguas Nuevas pero giramos en dirección Finca de los Llanos. Atravesamos y llegamos a la Finca de la Cabrera para subir por el unico lugar por donde se puede y vamos en dirección Pozo la Peña. Ahora subimos a Chinchilla y buscamos la Rambla del Agua y la nueva senda que hará nuestras delicias. 
Termina la senda y seguimos rodando, ahora buscamos la ruta Procomunal y en dirección la Felipa. Tornamos para bajar al carril bici de Valdeganga que cruzamos y llegamos al puente del cementerio por el Canal de Maria Cristina. Ahora llegamos al final e inicio por la Circunvalación dando pedales. 
Salvo la senda de Chinchilla, el resto es tranquilo y sin más problema que dar pedales y disfrutar de nuestras interminables llanuras.

No hay comentarios :